Al identificar una salida no conforme, el líder realizará el registro de la salida no conforme en el aplicativo Kawak, por la opción Salidas No Conformes, Gestión de salidas no conformes, Insertar, numeral 1 Identificación. Se registra la incidencia, teniendo en cuenta que la información sin línea anaranjada es opcional, también puede adjuntarse un archivo de soporte cuando se considere aplicable. Redactar en forma clara, breve y sencilla la no conformidad. Asignar el responsable de definir el tratamiento y cierre de la salida no conforme, que corresponde al líder del proceso y subproceso para el SGC-VAF o al director del Centro de Conciliación.
Posteriormente, seleccione en cada lista desplegable, la información que aplica de acuerdo a la incidencia que se está reportando. La actualización de la información de las listas desplegables relacionadas con producto o servicio asociado, requisito que se incumple y posibles corrección o correcciones, son responsabilidad de cada proceso y subproceso y del Centro de Conciliación: la configuración de este campo se realiza con la información que los líderes indican.
¿Cuándo se deben registrar las SNC?
El registro de la incidencia debe realizarse hasta en un plazo máximo de dos (2) días hábiles a la detección de la salida no conforme, contados a partir del día siguiente. Tenga presente que la salida no conforme se reporta para una cantidad determinada de salidas y por un tiempo específico.
En los casos de detección de salidas no conformes posteriormente a la provisión del servicio, la validación de la conformidad la realiza el cliente o usuario del servicio. Cuando la no conformidad se detecte en Auditorías internas o externas o cuando no sea posible la corrección, debe darse tratamiento a la no conformidad con acciones correctivas, de acuerdo al Procedimiento de acciones correctivas, preventivas o de mejora VAF-PR-003-UDES.
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