El seguimiento se determina como las actividades realizadas en las diferentes etapas de la realización del servicio que permiten establecer si la conformidad de los requisitos de la salida y si el resultado final de la actividad cumple con los requerimientos y expectativas del cliente. Involucra los sentidos y contempla actividades tales como inspecciones, bitácoras, monitoreo, listas de chequeo y registros.
Los resultados obtenidos por el seguimiento y medición realizados por los procesos y/o subprocesos del SGC-VAF deben analizarse y evaluarse frente a lo planificado para determinar la conformidad de los resultados con las metas establecidas, entendiendo que la medición, que no solo puede entenderse como un proceso de recoger datos, sino el análisis adecuado para la toma de decisiones.
El seguimiento y medición de los procesos se realiza a través de:
RECUERDE: dependiendo de los resultados obtenidos frente a lo planificado por cada proceso y/o subproceso, se toman acciones correctivas y de mejora, conforme al Procedimiento de acciones correctivas, preventivas y de Mejora VAF-PR-003-UDES, para asegurar la conformidad y continuidad del servicio.
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