Es importante tener en cuenta que mantener la información documentada actualizada, no es solamente un requisito de la Norma ISO 9001:2015, también debe hacerse como parte de las actividades que se orientan a:
1. Estandarizar las actividades de los procesos y subprocesos, facilitando el desempeño mediante la disponibilidad de la información necesaria para la operación, al alcance de todos los participantes en la provisión y prestación del servicio, desde los solicitantes hasta el personal que ejecuta las actividades que aplican para la atención del requerimiento.
2. Si se trata de formatos, mantener actualizados estos documentos pone a disposición de las personas pertinentes la información necesaria para evidenciar la conformidad de los requisitos que aplican en todas las etapas de la provisión y prestación del servicio: gestión de las solicitudes de servicio: solicitantes (registro de solicitudes, evaluación del servicio), responsables del servicio (planeación, ejecución), líder del proceso y subproceso (seguimiento y evaluación del servicio y toma de acciones a partir de los resultados).
3. Recuerde que la información debe compartirse con las partes interesadas pertinentes, por lo anterior, los invitamos a revisar los documentos para su conocimiento.