Los procesos de servicios o producción de cualquier organización, deben cumplir con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente interno y externo. El cliente interno es cualquier colaborador de una empresa que requiere información propia de la empresa, producto en proceso, y debe cumplir con unas especificaciones técnicas declaradas por la empresa para el bien, y el cliente externo es aquel que consume mi bien o servicio al final de la cadena de suministros, el bien final producido (entiéndase el bien, como cualquier producto o servicio ofertado).
Por lo anterior, es necesario simplificar nuestros procedimientos y actividades, propendiendo a la generación de valor a nuestros servicios o productos, y a su vez, eliminando todo proceso, actividad, insumo o recurso que no agrega un plus percibido por el cliente y que, al contrario, solo genera costos y gastos adicionales que se traducen en pérdidas.
Conocer y apropiarse de la definición de cada tipo de despilfarro, nos ayuda a mejorar el proceso en el cual desarrollamos nuestras funciones diarias y aportando a la generación de valor que el cliente va a traducir como calidad percibida.
En el ejercicio de tus funciones, ¿Cómo ayudas a mejorar y simplificar tus actividades?
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