Campus Bucaramanga
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 57-76516500 Ext: 1800
Campus Cúcuta
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 57-75791008 Ext: 106 - 5792745
Campus Valledupar
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 57-5730073 Ext: 129
Ante alguna situación en la que siente que la seguridad de su información o el acceso a sus datos se puede ver afectados, se debe comunicar con:
Campus Bucaramanga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: 57-76516500 Ext 1005
Campus Cúcuta
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 57-75791008 Ext: 106 - 5792745
Campus Valledupar
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 57-5730073 Ext: 129
El subproceso encargado de restaurar información que se extravió en su computador es Seguridad Informática. Para que el subproceso atienda su requerimiento, usted debe realizar la solicitud a través de la mesa de servicios de Gestión TIC (https://helpdesk.udes.edu.co), ingrese con su usuario y contraseña y seleccione la opción "Crear un caso":
En la casilla "tipo" elija la opción “solicitud” y en la casilla "categoría" seleccione la opción “restaurar copia de seguridad”, coloque un título a su solicitud y describa la necesidad que presenta al subproceso, coloque el número de la extensión a la cual lo pueden contactar y si desea puede cargar archivos adjuntos que se requieran para dar una solución eficaz a su requerimiento. Finalmente, de clic en la opción "Enviar mensaje".
El subproceso que atiende estos incidentes es Infraestructura Tecnológica y el reporte se realiza mediante el aplicativo “mesa de servicios de Gestión TIC”, ingrese por medio del enlace: https://helpdesk.udes.edu.co/.
Deben ser remitidas al subproceso de Sistemas de Información, mediante correo electrónico al jefe del subproceso email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando el formato SII-FT-001-UDES “Solicitud de Desarrollo de Software” donde se detallen los requerimientos.
El subproceso encargado de realizar la asignación de computadores es Activos Fijos. El proceso de Gestión TIC a través del subproceso Servicio a Usuario emite un concepto técnico.
El subproceso encargado de coordinar el proceso de respaldo de la información institucional de las estaciones de trabajo de los usuarios es Seguridad Informática.
Campus Bucaramanga
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 57-(607) -6516500 Ext: 1005
Campus Cúcuta
Teléfono: 57-(607) -5748717 Ext: 4196 - 4106
Campus Valledupar
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 57-5730073 Ext: 129
Cuando se presenta un incidente con su equipo de cómputo o periféricos, el subproceso que atiende la solicitud es Servicio a Usuario y el medio de atención es a través de la mesa de servicios https://helpdesk.udes.edu.co del proceso Gestión TIC.
El subproceso encargado de la atención de los incidentes mencionados es Infraestructura Tecnológica. Las solicitudes de soporte se realizan a través de la mesa de servicios https://helpdesk.udes.edu.co/ del proceso Gestión TIC.
El subproceso encargado de dar de baja los equipos de cómputo y hardware es Activos Fijos, previo concepto técnico del subproceso de Servicio a Usuario.
El subproceso encargado de elaborar y actualizar el inventario de software de cada uno de los campus es Servicio a usuario.
El usuario y contraseña para ingresar a la mesa de ayuda son:
Usuario: Es el mismo usuario de la cuenta de correo electrónico institucional o usuario del dominio, por ejemplo, si su email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el usuario para la mesa de servicios es “dirección”.
Contraseña: Es la misma contraseña con la cual ingresa a su cuenta de correo corporativo o con la que ingresa al dominio.
VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A PROGRAMAS PRESENCIALES.
Los tipos de aspirantes dispuestos por la UDES para pregrado son:
Los tipos de aspirantes dispuestos por la UDES para postgrado son:
El aspirante no se encuentra en la opción revisión de documentos en el proceso de inscripción, porque no ha terminado de diligenciar el formulario por completo en la opción finalizar o se le aplica alguna corrección la cual el aspirante debe modifica en el sistema y finalizar su proceso nuevamente.
Para cambiar el tipo de aspirante o de programa, debe la persona interesada enviar un correo a la oficina de Registro y Control Académico, así: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el caso de Cúcuta, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el caso de Valledupar, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en el caso de Bucaramanga, solicitando la modificación del tipo de aspirante o de cambio de programa.
La radicación de documentos en original, la debe realizar ante la oficina de Registro y Control Académico, con la persona encargada del procedimiento de inscripciones.
Los requisitos de aspirantes de transferencia externa son: - Realizar la inscripción en la página de la universidad https://admisiones-buc.udes.edu.co (Bucaramanga), https://admisiones-cuc.udes.edu.co (Cúcuta) y https://admisiones-val.udes.edu.co (Valledupar). - Acta de grado de bachiller. - Diploma de bachiller o convalidación de título extranjero en el Ministerio de Educación Nacional. - Resultado del examen de estado colombiano (Saber 11) o en su defecto prueba equivalente avalada por Ministerio de Educación Nacional. - Documento de identificación. - Orden de pago de la inscripción. Además, presentar los documentos originales en medio físico o digital a la oficina de Registro y Control Académico: - Certificados originales de calificaciones expedidos por la universidad donde proviene. - Certificado de antecedentes disciplinarios. - Contenidos programáticos.
El aspirante puede consultar el avance de su proceso de inscripción, a través de una línea de tiempo que se encuentra en la plataforma de inscripción, debe acceder con el usuario y contraseña establecido por la plataforma, así:
No, las pruebas Saber-11 son un documento obligatorio en el proceso de inscripción y de admisión.
Debe realizar el trámite de transferencia entre campus a través de la plataforma Génesis:
Paso a paso
Una vez solicite la transferencia debe esperar la aprobación por parte del programa y la oficina de Registro y Control Académico. Adicionalmente, debe realizar la inscripción a través de la página de la Universidad al campus donde desea realizar el traslado.
Bucaramanga: https://admisiones-buc.udes.edu.co/#/
Cúcuta: https://admisiones-cuc.udes.edu.co/#/
Valledupar: https://admisiones-val.udes.edu.co/#/
El peso máximo de un documento es de 1 MB y estos deben venir en formato PDF, para que cargue satisfactoriamente en el sistema. Si los archivos son pesados, se recomienda buscar una aplicación online que permita comprimir los archivos, para no tener inconvenientes a la hora de cargarlos al sistema.
Si el problema persiste debe comunicarse con el subproceso de Mercadeo Institucional.
Bucaramanga
Cargo: Coordinador Mercadeo Institucional
Celular: 3214797708
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle 70 # 55-210 Lagos del Cacique, Edificio Chibcha 2 piso
Cúcuta
Cargo: Coordinadora Mercadeo Institucional
Celular: 3142479265 - 3208798667
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Avenida 4 esquina # 10N - 61 Urbanización El Bosque, Bloque administrativo 2 piso
Valledupar
Cargo: Coordinadora Mercadeo Institucional
Celular: 3105850856 – 3105801095 – 3104297033 – 3122104801
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Cra. 6 N° 14-27
APERTURA, REGISTRO Y CIERRE DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y DE SUS MODIFICACIONES.
El recibo de pago no se visualiza porque:
La opción matrícula académica no aparece porque:
Ingrese al aplicativo Génesis con su usuario y contraseña, coloque el semestre actual, en los botones de la página principal seleccione la opción recibo de matrícula y en la siguiente venta, en la parte inferior derecha encontrará el botón para descargar el recibo.
El estudiante tiene como plazo para realizar matrícula académica, el período estipulado en el calendario académico; pero, una vez inicie su matrícula académica contará con un plazo de veinticuatro horas para registrar la totalidad de cursos.
La activación del sistema de matrículas se realiza una vez se evidencia el pago. El banco se demora un día hábil en realizar los reportes de los pagos recibidos a las Instituciones correspondientes, por tal motivo se debe esperar al día siguiente en horas de la mañana recibir los pagos, facturar y así al terminar el día, generar los reportes pertinentes para realizar la activación de los pagos ingresados.
El estudiante debe matricular los cursos de su plan de estudios de acuerdo con el orden de prioridades que menciona el reglamento académico estudiantil artículo 55:
Durante las fechas establecidas previamente en calendario académico. Una vez registrada la primera nota, cuenta con un plazo de 24 horas para completar el registro y realizar modificaciones; de lo contrario, debe realizar el proceso de modificación de calificaciones, con el coordinador del programa para que sea gestionado por Registro y Control Académico.
Los documentos que se deben adjuntar para las siguientes actividades son:
Cuando se cierra un grupo por bajo número de estudiantes o división del mismo, el estudiante debe dirigirse a la respectiva coordinación, previa verificación de cupos disponibles en el curso a matricular. Una vez pase el tiempo de matrícula académica, las coordinaciones de los programas deben optimizar los grupos ofertados, revisando que se cumpla con la cantidad mínima de estudiantes matriculados en cada grupo; para los casos de los estudiantes que queden en los grupos cerrados, el coordinador del programa le informará al estudiante la novedad presentada y acordará la inclusión de otro grupo, para no afectar su matrícula académica. “No genera costos al estudiante”
El responsable de matrícula depende de la situación académica del estudiante.
Un crédito académico es la unidad de medida del trabajo académico que debe realizar el estudiante para aprender y desarrollar competencias propias del campo científico, disciplinar y profesional del Programa Académico.
Un crédito académico equivale 48 horas semanales de trabajo académico por parte del estudiante, excepto Medicina que son 54 incluidas las horas con acompañamiento del profesor y las horas de trabajo independiente.
Ingresando a los enlaces relacionados a continuación por campus, puede visualizar el Calendario Académico del semestre lectivo y allí podrá consultar las fechas estipuladas por la Institución.
Campus Bucaramanga
https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/241-calendario-academico
Campus Cúcuta
https://udes.edu.co/images/la_universidad/documentos/acuerdo-CA-015_calendario_academico_2020B.pdf
Campus Valledupar
Para cambios de aulas, el programa académico, debe enviar la solicitud a los siguientes correos, de acuerdo al campus, para verificar la disponibilidad durante las 16 semanas del semestre académico y si es posible reasignar el salón asignado.
Bucaramanga: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cúcuta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Valledupar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se pueden matricular 2 cursos por semestre, a través de la plataforma Génesis.
Cada semestre el programa o departamento que ofertan los cursos analizan los posibles cursos a ofertar y las fechas en que se programarán, por lo tanto, la consulta se realiza con cada departamento y/o programa.
Debe realizar su matrícula en compañía de la Dirección y/o Coordinación del respectivo Programa Académico.
El proceso de readmisión se realiza a través de la plataforma Génesis:
Paso a paso
1. Dar clic tramites académicos.
2. Seleccione tramite de readmisión.
3. Seleccione el período en el que sea solicitar readmisión.
Si dejó la condición reglamentaria de estudiante y no quiere perder la continuidad de sus estudios académicos tiene hasta dos (2) años para solicitar readmisión. En este caso, debe someterse al cumplimiento del plan de estudios vigente y a los requisitos exigidos para la titulación en el momento de la readmisión y corresponde al director de programa, en caso de ser necesario, establecer las equivalencias a que hubiere lugar. En caso tal que haya transcurrido un tiempo de cuatro (4) años, debe inscribirse como aspirante nuevo a la Universidad de Santander y tendrá derecho a demostrar suficiencia, mediante un examen de validación, en aquellos cursos que haya aprobado. Excepto en los de prácticas formativas que pertenecen al componente profesional específico y debe cursarlos nuevamente.
Los créditos los establece el sistema teniendo en cuenta el semestre académico en el que se encuentre ubicado el estudiante, y la cantidad depende del plan de estudios de cada programa académico.
Los intersemestrales son ofertados por los departamentos y programas académicos, sin embargo, el estudiante solo podrá inscribirse a los cursos intersemestrales que ofrezca el campus al que se encuentra adscrito.
La postulación para grado por parte de un estudiante o egresado se realiza en el periodo establecido en el calendario académico para grado, ingresando al sistema SIGA UDES (Génesis) en el cual debe aparecer un ícono para tal fin, para Bucaramanga https://genesis-buc.udes.edu.co; para Cúcuta https://genesis-cuc-udes.edu.co, Valledupar https://genesis-val.udes.edu.co.
GRADOS
En caso de no cumplir con el proceso y desea solicitar nuevamente la postulación a grados debe enviar la solicitud al correo mencionando, con el fin realizar la migración a la ceremonia vigente. BUCARAMANGA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. CÚCUTA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. VALLEDUPAR: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los documentos que debe adjuntar un egresado para realizar el procedimiento de grados son:
El estudiante debe ingresar a su génesis, en la opción donde se cargaron los documentos, se habilitará un botón para la descarga del recibo de derechos a grado. Una vez cancelado el valor, el estudiante debe enviar su recibo debidamente sellado a la oficina de Crédito y Cartera Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para legalizar el respectivo pago.
Para grado por Secretaría, debe realizar la solicitud por escrito a Secretaría General: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando las razones por las cuales desea obtener el título mediante esta modalidad.
Las fechas se encuentran establecidas en el calendario académico y el retraso o incumplimiento de las misma afectarían el proceso de entrega del título profesional para la fecha de la ceremonia de grado.
Debe enviar un correo electrónico al proceso de Registro y Control del campus en el cual estudia, indicando sus datos y notificando que no puede postularse a grado con el fin de verificar el motivo y brindarle solución.
Para los campus de Cúcuta y Valledupar, los documentos que se deben entregar en la oficina de Registro y Control Académico por parte de un graduado para solicitar duplicado de acta o diploma o correo electrónico, son:
Debe ingresar y descargar el recibo de pago de derechos a grado. El estudiante candidato a grado debe ingresar a su génesis, en la opción donde se cargaron los documentos, se habilitará un botón para la descarga del recibo de derechos a grado. Una vez cancelado el valor, el candidato a grado estudiante debe enviar su recibo debidamente sellado a la oficina de Crédito y Cartera para legalizar el respectivo pago.
Para realizar nuevamente la postulación a grados debe comunicarse con la oficina de Registro y Control Académico por correo electrónico, teléfono o WhatsApp, solicitando su postulación.
Bucaramanga
Cargo: Director Registro y Control Académico
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 607 6516500 ext. 1110
Cargo: Secretaría
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 607 6516500 ext. 1120
Cúcuta
Cargo: Coordinador Registro y Control Académico
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 607 5748717 ext. 4127
Valledupar
Cargo: Coordinador Registro y Control Académico
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 605 5730073 ext. 133
Cargo: Secretaria
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 605 5730073 ext. 113
CERTIFICADOS Y CONTANCIAS
Las constancias que se pueden solicitar por el aplicativo Génesis, son:
Certificados por Génesis, se habilitan una vez sea legalizado el pago ante Crédito y Cartera.
Certificados con firma por parte de Secretaría General o necesiten ser autenticados ante Notaría, tendrá un tiempo de expedición de 10 días hábiles.
Los certificados con caracteres específicos tendrán un plazo de 5 días hábiles después de sus solicitudes para su entrega (Campus Bucaramanga) y 3 días hábiles (Campus Cúcuta y Valledupar).
Crédito y Cartera es el subproceso encargado de activar los pagos de constancias solicitador por génesis.
REGISTRO DE CALIFICACIONES.
Para calcular el promedio del semestre se multiplica el número de créditos académicos de cada curso matriculado en el semestre por la calificación obtenida. Se suman los productos obtenidos de la multiplicación anterior y se divide la suma resultante por el número total de créditos académicos matriculados.
El proceso se explica en la siguiente imagen:
2. Allí debe revisar el curso a cancelar y dar clic en el botón rojo "Cancelar”.
3. El sistema confirma la acción de cancelación y le enviará un código de seguridad al correo electrónico registrado en el sistema. Digite el código recibido; si los caracteres coinciden, el sistema validará y realizará la operación de cancelación del curso seleccionado. Recuerde que no debe tener ninguna deuda de paz y salvo, en caso de tenerla no podrá cancelar cursos matriculados.
La cancelación de cursos de estudiantes condicionales, se debe realizar con el coordinador del programa. No aplica para las cancelaciones de Semestre.
La realiza el estudiante a través del aplicativo Génesis, en la opción “trámites académicos”, cancelación semestre, redacta los motivos por los cuales solicita la cancelación del semestre y finalmente da clic en el botón "solicitar cancelación" que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
Las fechas de cancelación de cursos han estado publicadas en el calendario académico de la Universidad, estableciéndose siempre después del segundo corte.
Tres días hábiles después del ingreso de la nota ante la oficina de Registro y Control por parte de los programas o departamentos.
La materia no se encuentra asociando a su plan de estudio y debe hablar con su Programa Académico para solucionar esta incidencia.
Debe obtener una calificación definitiva inferior a tres puntos cero (3.0) e igual o superior a dos punto cinco (2.5).
La habilitación tendrá un valor del cincuenta por ciento (50%) de la calificación definitiva y el cincuenta por ciento (50%) restante será la calificación correspondiente a la obtenida durante el período académico.
Para los cursos teóricos que no tengan algún componente práctico. Los cursos de prácticas formativas y de trabajo de grado no pueden habilitarse. La habilitación debe comprender la totalidad de los temas del curso regular y le corresponde el control de esta disposición al director del programa.
Las fechas establecidas para la generación de polígrafos se encuentran establecidas en el calendario académico de cada periodo, una vez finalizado el semestre los polígrafos se están actualizando constantemente según los reportes de calificaciones enviados por los programas académicos.
Para este tipo de inquietudes el estudiante debe comunicarse con el director de su respectivo programa.
Debe notificar al programa académico con el fin de que ellos validen la solicitud para aprobación o rechazo de la misma.
Aplica en los casos de:
NOTA: si la incapacidad supera el veinte por ciento (20%) del tiempo total del período académico, el estudiante deberá cancelar el (los) curso(s).
VERIFICACIÓN DEL REGISTRO DE HOMOLOGACIÓN DE CURSOS.
El Procedimiento Institucional define que el programa Académico debe regresar a Registro y Control Académico los Documentos para su respectiva revisión y custodia, es solo un parte del proceso, ya que sin la plena aprobación de los cursos homologados la matricula no se actualiza a los cursos reales que el estudiante requiere ver.
No, se debe inscribir como estudiante nuevo nacional a la Universidad.
El máximo número de créditos académicos homologados a un estudiante de transferencia externa será del cuarenta por ciento (40%) del total de créditos académicos del programa para el cual fue admitido. El máximo número de créditos académicos homologados a un estudiante de la Universidad de Santander que cambia de programa será del cincuenta (50%) del total de créditos académicos del programa para el cual fue admitido. El máximo número de créditos académicos homologados a un graduado de la Universidad de Santander que quiere cursar un programa afín a su profesión, será del sesenta (60%) del total de créditos académicos del programa para el cual fue admitido.
OTRAS
La tarjeta profesional es un trámite personal del estudiante, la universidad no realiza trámites para tarjetas profesionales.
Los contenidos programáticos son expedidos por la dirección o coordinación académica respectiva.
El recibo de pago de contenidos programáticos se descarga desde la página institucional en "otros pagos" seleccionando en categoría "facultad" y en servicio "contenido programático" seleccionar la cantidad de materias. Posterior al pago debe presentar el recibo con la secretaria del programa académico.
Para restablecer la contraseña en SIGA-UDES debe ingresar al link de cada Campus, así:
Se relacionan video tutorial de cómo gestión el cambio de clave:
Aplicativo Master: https://instructivos.udes.edu.co/v2/index.php/search_by/master/1/4
Aplicativo galileo: https://instructivos.udes.edu.co/v2/index.php/search/galileo/1
Aplicativo génesis: https://instructivos.udes.edu.co/v2/index.php/search/genesis/1
Porque desde registro y Control se busca, proteger la información personal, y Académica del estudiante, así mismo porque dentro de la institución educativa el estudiante adquiere una información que genera parámetros de seguridad y búsqueda para facilitar todos los tramites académicos.
Brindar la información básica: nombre y código del estudiante, sede, programa académico, si tiene información de sus cursos igualmente código, nombre y letra de grupos, y un pequeño párrafo con la novedad presentada. Así todo el tramite será más dinámico y efectivo.
La dependencia encargada de realizar los registros de diplomas y actas de grado ante el Ministerio de Educación Nacional es la oficina de Secretaría General.
Según la ley 1581 de 2012 de protección de datos personales, es necesario confirmar datos básicos para poder brindar la información al estudiante y confirmar que sea el titular de los datos.
Legalización:
Debe enviar por medio de correo electrónico los siguientes documentos:
Anticipo:
Debe enviar por medio de correo electrónico el recibo de pago del certificado, indicando que desea solicitar el anticipo ante Ecopetrol.
Pago directo:
Debe enviar por medio de correo electrónico los siguientes documentos:
De acuerdo con el artículo 22 del Reglamento Académico “todo estudiante de cualquier Programa de Pregrado en la Universidad de Santander debe matricular y aprobar un número mínimo de horas de Bienestar Universitario, en cualquiera de las actividades que ofrece la Institución en concordancia con el Reglamento de Bienestar Universitario y lo establecido en el acuerdo de aprobación de cada Programa Académico, como requisito para obtener su título profesional”.
Para programas profesionales el estudiante debe cumplir con 140 horas de cursos de Bienestar Institucional y para programas de Tecnologías se debe cumplir con 84 horas. La mayoría de cursos son de 28 horas semestrales, pero existen cursos de Selección o Representativos que tienen más horas semestrales.
Para la nueva digitalización del código estudiantil se debe agregar antes del código el (01) campus Bucaramanga (02) campus Cúcuta (03) campus Valledupar. Después de los dos primeros dígitos del código se debe agregar un cero(0) y continuar con el código normal: ejemplo 15102011 el nuevo código seria 01150102011.
Algunos módulos son exclusivos de los subprocesos y procesos. Si se desea tener acceso a estos se debe pasar la solicitud a Registro y Control Académico del módulo que se requiere, para que el proceso pueda analizar la solicitud
Puede actualizar los datos personales a través de las siguientes opciones:
Bucaramanga: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia al Coordinador al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cúcuta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Valledupar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia al Coordinador al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; inscripcióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El tiempo de respuesta por parte de registro y control académico es de 24 horas.
Si desea aplicar a cargos académicos o administrativos puede enviar su hoja de vida con todos los soportes a los siguientes correos electrónicos:
Nota: Los documentos presentados deben ser legibles y confiables.
El personal académico y/o administrativo se vincula a la Universidad de Santander a través de un contrato laboral que puede ser por obra o labor, término fijo inferior a un año, o término indefinido. Bajo esta forma, el personal goza de todos los beneficios legales y prestacionales exigidos por el ordenamiento Jurídico – colombiano.
Nota: Excepcionalmente y en los casos permitidos por la ley, podrán realizarse contratos civiles de prestación de servicios.
El artículo 78 del Código Sustantivo del Trabajo, refiere que, el período de prueba no puede exceder de dos (2) meses.
En los contratos de trabajo a término fijo cuya duración sea inferior a un (1) año, el período de prueba no podrá ser superior a la quinta parte del término inicialmente pactado para el respectivo contrato, sin que pueda exceder de dos (2) meses.
El colaborador debe diligenciar una encuesta suministrada por el subproceso de Talento Humano y que se encuentra para diligenciar por medio del siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=pJ786mHb1EChXdtXs2TA4N2RBmLtTLZBvu9fMkxQymlUOE9CRjAyNU9PNTk5VUY3WEZSSzQyUVdRSC4u. Tenga en cuenta: este beneficio se otorgará cuando sea informado al jefe inmediato, sea diligenciada la encuesta mencionada y la fecha del cumpleaños coincida con días laborales (lunes a viernes).
Porque la Institución quiere que goce y disfrute su día de cumpleaños, con su familia y allegados el mismo dia que este se celebra.
Si usted es trabajador de:
Las Cesantías son una prestación social; que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicional al salario ordinario. De acuerdo con el artículo 249 del código sustantivo del trabajo, el trabajador tiene derecho a que se le pague un salario mensual por cada año de trabajo o proporcionalmente a la fracción de año trabajado por concepto de auxilio de cesantías.
El 31 de diciembre de cada año se hará la liquidación definitiva de cesantía, por la anualidad o por la fracción correspondiente, sin perjuicio de la que deba efectuarse en fecha diferente por la terminación del contrato de trabajo (Ley 50 de 1990). El valor liquidado por concepto de cesantía se consignará antes del 15 de febrero del año siguiente, en cuenta individual a nombre del trabajador en el fondo de cesantía que el mismo elija (Ley 50 de 1990).
Según el Ministerio de Trabajo, el objetivo de las cesantías es servir como auxilio para el trabajador en caso de quedar sin empleo. Sin embargo, este ahorro también puede ser utilizado para educación y compra de vivienda.
Las cesantías pueden usarse para:
Para autorizar el retiro de las cesantías consignadas en el fondo es necesario enviar la solicitud al correo electrónico del subproceso de Talento Humano de cada campus, indicando el motivo para el cual desea retirar sus cesantías. Posteriormente, usted recibirá un correo donde se le mencionan los documentos requeridos para dicho trámite de acuerdo al motivo de retiro de cesantías y el fondo de cesantías al cual está afiliado, para que usted los envíe al subproceso y se pueda iniciar con la gestión.
Este trámite es posible y puede enviarse hasta la fecha máxima de novedades notificada por la oficina de Talento Humano, enviando los documentos completos y requeridos a los siguientes correos electrónicos:
Las novedades de nómina se pueden reportar en cualquier momento; sin embargo, debe tenerse en cuenta la fecha límite para aplicar dichas novedades en la nómina, son los primeros diez (10) días de cada mes. Es decir que, las reportadas posteriormente a estas fechas, se considerarán para su aplicación en el mes subsiguiente.
Para administrativos, la jornada laboral a nivel nacional es de lunes a viernes 8:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m. A excepción de Laboratorios, Biblioteca, Planta física, Logística e Informática, que por sus actividades y horario de atención extienden los mismos.
Nota: si usted es profesor, el horario estará sujeto al cumplimiento de las actividades y el horario de clase reportado en la Plataforma Master Web.
Las faltas al lugar de trabajo podrán justificarse siempre que la EPS respectiva, transcriba las incapacidades ordenadas por el médico particular, en caso contrario, podría quedar inmerso en una causal de incumplimiento en las obligaciones con la Universidad.
Debe informar a la oficina de Talento Humano y a su jefe inmediato hasta 8 horas siguientes a la eventualidad. Es decir, si su incapacidad fue expedida el 13 de julio de 2023, se debe reportar la incapacidad con todos los soportes a más tardar el 14 de julio de manera presencial o por medio de los siguientes correos electrónicos:
Los documentos que debe enviar por correo al momento de reportar una incapacidad son: la incapacidad original y la historia clínica y/o epicrisis.
Nota. Aplica para incapacidad por accidentes de trabajo.
Para las licencias de maternidad y/o paternidad es necesario radicar:
Para accidente de tránsito:
El no reportar las incapacidades a la oficina de Talento Humano durante las 8 horas siguientes a la eventualidad, o reportarlas extemporáneamente se considera como falta grave. Por lo tanto, podría quedar inmerso en una causal de incumplimiento en las obligaciones con la Universidad, quien podrá tomar medidas pertinentes.
Si es colaborador UDES y requiere asistencia médica, comuníquese con la línea de ARL AXA COLPATRIA #247 desde cualquier celular sin costo o al teléfono fijo al 01 8000 512 62, reciba información y diríjase a la IPS que se le indique.
De igual forma, el colaborador debe informar al área de Seguridad y Salud en el Trabajo por medio de su jefe inmediato para que este haga el respectivo reporte al área de SST y/o podrá realizarlo por medio de los siguientes contactos:
Bucaramanga:
PBX: 6516500 Ext. 1580, celular 3209045746
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cúcuta:
Teléfono: 5791008 Ext. 4156
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Valledupar:
Teléfono: (605) 5730073 Ext. 119
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NOTA: Este reporte debe realizarse dentro de las 48 horas siguientes a la ocurrencia.
Los accidentes de trabajo deben reportarse dentro de las 48 horas siguientes al hecho. En caso de no cumplir con dicho plazo, debe reportarse junto con la justificación de la extemporaneidad.
Puede comunicarse con la ARL Axa Colpatria en la línea #247 desde cualquier celular y a nivel nacional 01 8000 512 62 y solicitar el direccionamiento a la IPS o centro asistencial con el cual se tenga convenio según el tipo de accidente.
Los centros asistenciales a donde se debe dirigir en caso de un accidente de trabajo son:
Bucaramanga:
Cualquier centro asistencial que está más cerca a la ocurrencia. Debe presentar el documento y reportar que asiste por medio de la ARL Axa Colpatria
Cúcuta:
Preséntese en las siguientes clínicas con su documento de identidad:
Valledupar:
Preséntese en la Clínica Erasmo Ltda. ubicada en la Carrera 19 # 4C – 72 con su documento de identidad.
La Aseguradora de Riesgos Laborales a la que se encuentran afiliados los colaboradores de la Universidad de Santander es AXA Colpatria.
Nota: También aplica para estudiantes de prácticas formativas.
La Universidad de Santander cuenta con el convenio de Libranza con entidades financieras como: Banco de Bogotá, Davivienda, Comultrasan, Banco Itaú, Banco de Occidente, Cajasan, Coasmedas, Bancolombia y Coinversiones; también para otras modalidades de crédito, libre inversión, retanqueo, entre otros.
Para mayor información puede dirigirse a la oficina de Talento Humano.
Para salidas institucionales se deben reportar a través de la mesa de servicios en el siguiente link https://helpdesk.udes.edu.co/talenth/ debidamente diligenciado, soportado y aprobado por el jefe inmediato.
Nota: No se admiten hechos cumplidos, excepto que sean de fuerza mayor Tener en cuenta:
NOTA: En caso de urgencia comprobada o tratamientos por enfermedad grave, se deberá hacer directamente el trámite con el subproceso Talento Humano, para que evalúe la excepción a la regla del día de antelación. Solo se autorizan tres (3) solicitudes por otras causas al año.
Debe solicitarlo a través de la mesa de servicios del subproceso de Talento Humano, ingresando al siguiente link: https://helpdesk.udes.edu.co/talenth/
Los certificados laborales son expedidos a la mayor brevedad con fechas máximas entre 3 y 5 días hábiles, según el tipo de requerimiento.
Todas las actividades socializadas y programadas por la oficina de Talento Humano y Bienestar Institucional cuentan con permiso institucional.
Debe enviar un correo con excusa justificada a los siguientes correos electrónicos (según sea el caso).
En Bucaramanga:
En Cúcuta:
En Valledupar:
O ingresando al link que se les notifique al momento de la citación a la capacitación en cada uno de los campus.
El proceso de re categorización cuenta con tiempos definidos en la resolución 022 de 2022, la cual puede consultar en el enlace: https://udes.edu.co/images/la_universidad/normatividad/Res_022_procemiento_tramite_de_solicitudes_de_ascenso.pdf
Los certificados en segunda lengua válidos para tener en cuenta en el proceso de escalafón profesoral son los registrados en la resolución No. 008 de 2020, el cual puede consultar en el enlace: https://bucaramanga.udes.edu.co/images/la_universidad/documentos/resoluciones/resolucion-008-febrero-2020.pdf
De acuerdo con la Guía de salidas y/o permisos TAH-GU-002-UDES, la solicitud de permisos se debe solicitar anticipadamente de acuerdo al tiempo de permiso solicitado: puede ingresar y consultar en el siguiente link: https://sgc-vaf.udes.edu.co/component/phocadownload/category/264-documentos-talento-humano
TENGA EN CUENTA QUE
NOTA: En caso de urgencia comprobada o tratamientos por enfermedad grave, se deberá hacer directamente el trámite con el subproceso Talento Humano, para que evalúe la excepción a la regla del día de antelación. Solo se autorizan tres (3) solicitudes por otras causas al año.
Las solicitudes de aumento salarial se reciben anualmente, únicamente en el mes de noviembre y se realizan al líder de talento humano de su Campus por medio de correo electrónico, describiendo en el asunto "solicitud aumento salarial"; esto con el fin de poder tramitar y estudiar su solicitud, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos.
Según las siguientes tipologías, el profesor puede tener a su cargo estas horas máximas y mínimas:
La Universidad no tiene como requisito para contratación la libreta militar.
Los siguientes documentos son requeridos de acuerdo a la normatividad legal vigente (Decreto 1072 del 2015 y Resolución 0312 del 2019).
Nota: Si no se cumplen en totalidad los requisitos, no podrán iniciar labores.
Tenga en cuenta que, para poder realizar el proceso de contratación, deberá cumplir con el examen médico (no podrá iniciar a laborar sin haber cumplido este requisito).
Si existe una justificación válida por no asistencia al examen médico, deberá notificar por el mismo medio de la citación (correo electrónico) el motivo y por este mismo medio se le indicará una nueva fecha.
6:00 a.m. a 8:30 a.m. Máximo.
Una vez recibido el informe derivado de la inspección de puesto, deberá validar cuales fueron las recomendaciones generadas, y dar trámite a las mismas.
NOTA: En caso de tener dudas con las recomendaciones enviadas y el direccionamiento o gestión de las mismas, comunicarse con el área de Seguridad y Salud en el trabajo correspondiente a su Campus.
El colaborador al recibir la socialización del concepto médico ocupacional el cual llega a su correo electrónico deberá leer y acatar las recomendaciones médicas y ocupacionales emitidas en el concepto; con el fin de dar cumplimiento a las mismas.
Si dentro de las recomendaciones se indica continuar manejo médico o se recomienda ingresar a algún programa de salud en especial; es necesario que se solicite una cita médica con la EPS del afiliado; notificando al área de SST estas novedades de salud.
Es un deber dar cumplimiento a todas las actividades programadas por la institución; entendiéndose así: encuestas, reuniones, inducciones, capacitaciones y demás de interés institucional.
Tomando en cuenta los lineamientos institucionales; esta omisión se considera un incumplimiento a las obligaciones con la Universidad.
Bucaramanga
Línea gratuita nacional: 01 8000 91714
Línea fija nacional: (607) 6318179
PBX: (607) 6516500
Celular Pregrado: 318 712 22 23 – 321 479 7708
Celular posgrados: 3226499772 – 3226507280 – 3226528488
Cúcuta
Línea fija nacional: 574 8717
Celular Pregrado: 320 879 8667 - 3142479265 - 3214898563
Celular Posgrado: 3214899314
Valledupar
Línea fija nacional: (605) 574 00 73
Celular pregrado: 310 585 08 56 – 310 580 1095 – 310 429 7033
Celular posgrados: 312 210 4801
Puede visitar las oficinas del subproceso de Mercadeo Institucional en cualquiera de los campus, ingresar al enlace: https://udes.edu.co /orientacion, comunicarse al Whatsapp 318 712 2223, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante los siguientes canales:
Bucaramanga
Cargo: Jefe Nacional de Mercadeo Institucional
WhatsApp: 3138093686 - 3214797708
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle 70 # 55 - 210 Lagos del Cacique
Cúcuta
Cargo: Coordinadora Mercadeo Institucional
Contacto celular: 3142479265 - 3208798667 - 3214898563
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Avenida 4 esquina # 10N - 61 Urbanización El Bosque
Valledupar:
Cargo: Coordinadora Mercadeo Institucional
Contacto celular: 3105850856 – 3105801095 – 3104297033 – 3122104801
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Cra. 6 N° 14-27
Puede contactarse con el subproceso de Mercadeo Institucional del campus respectivo para brindarle asesoría personalizada:
BUCARAMANGA
Cargo: Jefe Nacional de Mercadeo Institucional
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle 70 # 55-210 Lagos del Cacique
CÚCUTA
Cargo: Coordinadora Mercadeo Institucional
Celular: 3142479265 - 3208798667 - 3214898563
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Avenida 4 esquina # 10N - 61 Urbanización El Bosque
VALLEDUPAR
Cargo: Coordinadora Mercadeo Institucional
Celular: 3105850856 – 3105801095 – 3104297033 – 3122104801
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Cra. 6 N° 14-27
Adicionalmente, también puede ingresar a la página de la Universidad www.udes.edu.co, buscar el programa de interés y dar clic en el botón "habla ya con un asesor" podrá conocer más acerca del programa de su preferencia.
Puede comunicarse con el subproceso de Mercadeo Institucional mediante los canales relacionados a continuación para cada campus, y solicitar la programación de una visita del colegio al campus.
BUCARAMANGA
Cargo:Jefe Nacional de Mercadeo Institucional
Celular: 3209400720 – 3138093686
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CÚCUTA
Cargo: Coordinadora Mercadeo Institucional
Celular: 3142479265 - 3208798667
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VALLEDUPAR
Cargo: Coordinadora Mercadeo Institucional
Celular: 3105850856 – 3105801095 – 3104297033 – 3122104801
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
De acuerdo al campus al cual se quiere inscribir, ingrese al enlace relacionado a continuación y realice su proceso de inscripción al programa que desea ingresar.
Bucaramanga: https://admisiones-buc.udes.edu.co/#/
Cúcuta: https://admisiones-cuc.udes.edu.co/#/
Valledupar: https://admisiones-val.udes.edu.co/#/
Presente su portafolio escribiendo al correo del proceso Mercadeo Institucional de acuerdo a la ubicación del campus:
Valledupar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A continuación se relacionan los documentos que se requieren para la inscripción de un aspirante nacional (nacido y registrado en Colombia) o aspirante nacido en el extranjero formalmente nacionalizado en Colombia.
Enlace de inscripción: https://bucaramanga.udes.edu.co/admisiones
A continuación, se relacionan los documentos que se requieren para la inscripción de un aspirante nacido en el extranjero con documento de identidad que le acredita como extranjero.
Para la inscripción requiere:
Para la inscripción requiere:
NOTA: El correo de recepción de los documentos mencionados es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para transferencia interna entre campus o entre programas UDES se requiere que se aporten los siguientes documentos:
Los documentos que se requieren para movilidad internacional extranjeros (estudiantes en movilidad interinstitucional extranjeros) son:
Se requieren los siguientes documentos:
Transferencia externa: aplica para aspirantes que han adelantando estudios en otra Institución de Educación Superior.
Los documentos requeridos son:
NOTA: El único documento que puede quedar pendiente al momento de la inscripción es la carta de buena conducta; requisito que debe hacer llegar para la matrícula académica o firmar carta de compromiso por noventa (90) días calendario. El formato de compromiso solo será entregado (personalmente o mediante correo electrónico) al momento de la matrícula académica.
No es posible, para que el pago pueda ser válido de un semestre a otro, se requiere que el aspirante haya culminado el proceso de inscripción, haya sido admitido y esté dentro del mismo año de inscripción, dado que la inscripción, tiene vigencia de un año fiscal, es decir, dos semestres dentro del mismo año (ejemplo: 2022 A y 2022 B).
Por ejemplo, si se inscribe al programa de Medicina en el semestre 2022-A y es admitido, pero por problemas familiares no se logra matricular; el valor de la inscripción de ese período es válido para el período B-2022, debiendo realizar la solicitud ante la oficina de crédito y cartera. Si el pago de la inscripción se realiza en el período B-2022, no será válido para el período A-2023, porque es otro año.
Luego de ser validados los documentos de inscripción por Registro y Control Académico, el aspirante es citado para realizar la entrevista.
Para los programas de Medicina en los tres campus y Fisioterapia en Valledupar, se realiza examen y entrevista de admisión y se tiene en cuenta el resultado de las pruebas Saber 11.
Una vez el admitido realiza el pago de su matrícula financiera, debe esperar a que Crédito y Cartera realice la activación de su matrícula académica. Posteriormente, debe dirigirse con el Director del programa académico para realizar la matrícula de horarios y recibir orientación de las aulas de clase.
Entidades en convenio como: Coinversiones, Coopfuturo, Comultrasan, Sufi, ICETEX. Para mayor información puede ingresar a https://udes.edu.co/credito-y-cartera/financiacion
Adicional a los requisitos de documentación para aspirantes nacionales a programas de pregrado, se requiere:
¿Dónde se puede consultar la oferta académica de pregrado y posgrado de la Universidad?
Ingresando a la página de cada campus, podrá identificar los programas académicos ofertados por la Universidad:
Adicionalmente, en búsqueda avanzada podrá filtrar los programas académicos por campus y facultades.
Ingrese a los siguientes enlaces para conocer la oferta de educación continua o escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de WhatsApp 3169350748.
Ingresando al enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/241-calendario-academico puede consultar el calendario académico respectivo para cada semestre lectivo donde se indican las fechas de inicio de clases.
Puede realizar el pago en los bancos autorizados reflejados en el recibo de matrícula. Para mayor información frente a llos medios de pago, puede consultar la sección de preguntas frecuentes del subproceso Crédito y Cartera, en el siguiente enlace: https://sgc-vaf.udes.edu.co/conocimiento/2-uncategorised/82-preguntas-frecuentes-credito-y-cartera.
Si es aspirtante colombiano con estudios en el extranjero y no cuenta con resultados de pruebas equivalentes a Sber 11, debe anexar el documento de participación y firmar el formato de compromiso para presentar las pruebas SABER11 en la fecha inmediatamente siguiente, según calendario ICFES.
Los formatos de compromiso solo serán entregados (personalmente o mediante correo electrónico) al momento de la matrícula académica.
Si puede ya que por directrices institucionales se estableció que solo en caso en que el grado de bachiller (en Colombia) esté programado en fecha posterior a la inscripción, puede quedar pendiente la entrega del acta y diploma de bachiller. Los aspirantes graduados deben aportar la documentación completa.
En el caso de aspirante nacional con estudios en el extranjero, debe adjuntar diploma apostillado en el país donde se graduó y convalidación expedida por el Ministerio Nacional de Colombia (si no cuenta con la convalidación, debe evidenciar de que dicho documento se encuentra en trámite).
Ingresando al enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas podrá encontrar el Acuerdo de becas y descuentos vigente, donde podrá consultar y aplicar.
Ingresando al aplicativo de Génesis con su clave y usuario, dando clic al logo de “Descuentos” y completando los datos personales, adjuntando los documentos requeridos según el tipo de solicitud, cada uno escaneado en PDF.
Puede ingresar al programa de interés, para conocer la información completa del programa, incluido el valor vigente de matrícula e inscripción:
Por medio de la página web de la universidad, puede ingresar al programa de interés y posteriormente, en el costado izquierdo encontrar el plan de estudios correspondiente al programa.
El responsable es el subproceso de compras que gestiona la adquisición de bienes y servicios, para el desarrollo de las actividades de la institución, aplicando estándares de Calidad, Eficiencia y Oportunidad.
Tenga presente los siguientes ítems antes de solicitar una compra:
1. Identifique la necesidad (bienes o servicios) y el plazo en el cuál requiere atender dicha necesidad.
2. Solicite concepto técnico (en los casos que se requiera) a los subprocesos:
3. Solicite una cotización de referencia para conocer el costo de la solicitud y tener como base para elaborar la requisición a presupuesto, tenga en cuenta los tiempos establecidos por el proveedor para entrega de los productos o servicios definidas en las cotizaciones al momento de realizar las solicitudes presupuestales.
La requisición con la aprobación presupuestal, la cotización o propuesta de referencia y/o conceptos que apliquen a la compra.
El tiempo de gestión por parte del subproceso Compras es de 1 a 11 días hábiles, para dar respuesta a las solicitudes, desde que se recibe la requisición, siempre y cuando esta cumpla con todos los requisitos. Si el subproceso debe solicitar información adicional al solicitante/proveedor, este proceso puede generar demora en la respuesta.
El tiempo de entrega de la compra depende de los tiempos de respuesta y envío del producto por parte del proveedor y su proximidad al punto de entrega en compras, posterior a esto se tiene establecido 3 días máximo para reporte al cliente.
Los tiempos de entrega de pedidos están condicionados en las cotizaciones enviadas por los proveedores, y las condiciones sociales, económicas y ambientales a nivel regional, nacional e internacional por lo cual su pedido en condiciones normales llegará:
Puede consultar la fecha de vencimiento para la entrega del pedido en la parte superior derecha de la orden de compra que se envía a su correo electrónico.
Debe enviar correo al subproceso de compras, informando la urgencia que tiene para la entrega del pedido de manera prioritaria.
Bucaramanga: jefedeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Valledupar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A cualquier proveedor o empresa legalmente constituidas que cumpla con los requisitos contemplados por el subproceso de compras.
Los proveedores inscritos pueden ser consultados en el aplicativo de proveedores UDES, mediante el link comunicado por el subproceso de compras.
En caso de requerir asesoría para consulta de proveedores a cotizar puede comunicarse con el subproceso de compras:
Bucaramanga
PBX: (607) 6516500 ext. 1753
Cúcuta
PBX: (607) 5748717 ext. 4148
Valledupar
PBX: (605) 5730073 ext. 107
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los criterios establecidos para evaluación y selección de los proveedores de la Universidad de Santander son:
La cotización debe incluir lo siguiente:
Una vez aprobada la solicitud por parte del subproceso de presupuesto, ésta es remitida al subproceso de compras en medio físico o electrónico para gestión, lo cual puede demorar, entre 1 a 2 días después de que presupuesto notifica la aprobación presupuestal a su correo electrónico.
Debe comunicarse con el subproceso de compras e informar el código de autorización presupuestal que le fue notificado por presupuesto o el número de la orden de compra si ya le fue notificada.
Para ser proveedor de la Universidad de Santander UDES debe inscribirse en el siguiente enlace: https://proveedoresnew.udes.edu.co/Inscripciones/Inscripciones.aspx , y adjuntar la documentación actualizada requerida en el formulario de inscripción, dando cumplimiento a requisitos legales e institucionales.
Se pueden presentar demoras en la atención de las solicitudes por las siguientes razones:
Para recepción de facturas electrónicas a nivel nacional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para recepción de documentos equivalentes o cuentas de cobro de no obligados a facturar electrónicamente:
Bucaramanga: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cucuta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Valledupar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las fechas de vencimiento de las facturas están sujetas al acuerdo comercial pactado, por lo cual el proveedor debe indicar en la factura de venta la fecha de vencimiento pactada. En caso de no mencionarse en la factura o registrarse la misma fecha de emisión, se tomará como fecha de vencimiento el plazo de pago acordado en la orden de compra.
Por efectos del cierre contable institucional, se solicita a los proveedores pasar facturas de venta del 01 hasta el día 20 de cada mes, sujeta a aceptación del proveedor.
Si, el RUT debe ser generado con fecha al año actual, debe tener las actividades económicas vigentes de acuerdo a clasificación definida por la DIAN y del servicio prestado a la institución.
En el contrato de servicios, los aportes a seguridad social se deben realizar como trabajador independiente, sobre el IBC (ingresos base de cotización) de 40% de los ingresos mensuales siempre que la base mínima no sea inferior a un salario mínimo.
El pago de la seguridad social se calcula tomando el valor total de contrato y multiplicándolo por 40%, luego ese resultado se multiplica por 29.022% (salud, pensión y ARL) y ese valor final es lo que debe pagar de seguridad social.
Si es pensionado debe presentar resolución de Pensión y pagar Salud y ARL (toma el valor total del contrato y lo multiplica por 40%, ese resultado lo multiplica por 13.022% y el valor final es lo que debe pagar por seguridad social).
Nota: el porcentaje de los aportes podrá variar de acuerdo con la clasificación del riesgo del aportante.
Si el pedido se encuentra en etapa de edición, el solicitante puede modificar la información de su pedido así:
Si el pedido ya se encuentra aprobado por el líder de centro de costos y se ha cumplido el tiempo de cierre de pedidos, debe solicitar por correo electrónico habilitar el pedido y contará con un tiempo de 2 días para modificarlo, a partir de la notificación de atención de su solicitud.
En caso excepcional y no repetitivos que olvide hacer su pedido en las fechas establecidas (5 últimos días hábiles del mes) usted puede enviar un correo electrónico al líder del subproceso de Compras realizando la solicitud de que se le habilite un pedido extemporáneo para que pueda realizar la solicitud.
Bucaramanga
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (607) 6516500 Ext. 1750
Cúcuta
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (607) 5748717 Ext. 4221
Valledupar
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (605) 5730073 Ext. 109
Cuando se detecte una compra defectuosa esta se debe reportar al subproceso de Compras de manera inmediata.
Sí, siempre y cuando se cuente con la aceptación y disponibilidad por parte del proveedor, en los casos que aplique. Cuando son productos importados, o bienes y servicios específicos, es muy difícil realizar un cambio de producto, por esto se requiere en la etapa de planear definir bien la necesidad antes de solicitar la compra.
La liquidación, oficina de Causación. Para solicitar información notificar a los siguientes correos:
Cúcuta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Valledupar: auxiliar.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La certificación de impuestos, se consulta y descargan certificados desde el link de proveedores https://proveedoresnew.udes.edu.co/Inicio/Login.aspx con el usuario y contraseña asignadas, donde podrán descargar los certificados de impuestos generados; así como, los reportes de las facturas pagadas.
La entrega de los pedidos de almacén de aseo, cafetería, papelería y oficina se realizan según fechas establecidas en el calendario que se comparte por el subproceso de compras antes de iniciar el primer pedido del año por correo electrónico a todos los empleados académico - administrativos.
Los plazos de pago a crédito están sujetos a acuerdos con los proveedores:
No, el centro de costos solicitante debe gestionar solo una cotización base para el trámite de su solicitud presupuestal, a excepción de solicitud de cotizaciones adicionales por parte de Presupuesto, la Dirección Financiera o Jefatura Administrativa y Financiera en los campus de Cúcuta y Valledupar.
Las cotizaciones adicionales a la aprobación presupuestal, serán solicitadas por el subproceso de Compras directamente a los proveedores según política institucional que aplique.
En las cotizaciones el proveedor debe indicar el tiempo de garantía del producto o servicio y también debe ir discriminada en la factura de venta del proveedor o respaldado con carta o correo donde indique la garantía.
Si la inquietud es en el momento de entrega, el subproceso Compras le puede suministrar la información. Si ya ha transcurrido algún tiempo, debe comunicarse con el subproceso de Activos fijos para conocer la información (en los casos que la compra sea un activo).
El proveedor deberá actualizar información de manera anual y cada que se presente modificaciones en el objeto de su actividad (razón social, teléfono, dirección, actividades económicas, responsabilidades tributarias, representante legal, entre otras).
Sobre la actualización de documentación se debe tener en cuenta:
Nota: De acuerdo al tipo de servicio que el proveedor vaya a suministrar, está sujeto la actualización de otros documentos legales.
Los requisitos se han definido en la Guía de requisitos de documentos para aprobación presupuestal y pagos: https://sgc-vaf.udes.edu.co/component/phocadownload/category/284-documentos-sgc-vaf
El subproceso de Logística ofrece los siguientes servicios:
Actividades de control realizadas por la oficina de logística.
Remítase al subproceso de logística de cada campus:
Bucaramanga
PBX: (607) 6516500 Ext. 1620, 1051 y 1052
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cúcuta
PBX: (607) 5748717 Ext. 4119, 4108 y 4141
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Valledupar
PBX: (605) 5730073 Ext. 139
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Su solicitud se debe realizar por el aplicativo de Logística, por la siguiente ruta:
1. Ingrese al aplicativo "Gestión Logística" https://logistica.udes.edu.co/Inicio/Login.aspx, con su respectivo Usuario y Contraseña.
2. Seleccione el tipo de servicio que requiere:
3. En la parte superior en el lateral derecho, seleccione la opción "Nueva Solicitud"
4. Posteriormente, diligencie los datos requeridos en el tipo de solicitud seleccionado.
5. Finalmente de clic, en la parte inferior de la pantalla, en el botón "Enviar Solicitud"
6. Al finalizar, le llegará a su correo un mensaje confirmando la solicitud del servicio.
Se debe enviar correo al subproceso de logística indicando nombre, número de identificación, teléfono fijo, celular, cargo, correo electrónico, centro de costos de la unidad o dependencia académico administrativa.
Bucaramanga
PBX: (607) 6516500 Ext. 1620, 1051 y 1052
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cúcuta
PBX: (607) 5748717 Ext. 4119, 4108 y 4141
Valledupar
PBX: (605) 5730073 Ext. 139
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bucaramanga
PBX: (607) 6516500 Ext. 1620, 1051 y 1052
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cúcuta
PBX: (607) 5748717 Ext. 4119, 4108 y 4141
Valledupar
PBX: (605) 5730073 Ext. 139
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para los servicios de producción, el tiempo de entrega será de 1 a 6 piezas; 10 días hábiles, de 7 a 12 piezas; 14 días hábiles, y de 10 a 20 piezas; 20 días hábiles.
El tiempo asignado a la actividad de diagramación incluyendo la propuesta del arte será de 1 a 4 piezas; 6 días hábiles, de 5 a 10 piezas; 20 días hábiles, de 11 a 20 piezas; 24 días hábiles.
Una vez cerrada la solicitud se debe registrar un nuevo ticket en el aplicativo gestión logística, adjuntando el ID(número asignado automático) del diseño o el banner ejecutado, indicando los ajustes a realizar.
Los servicios de imprenta son de dos tipos: diseño y producción. La primera no requiere aprobación presupuestal, a diferencia de la línea de producción que si requiere materiales para la ejecución del servicio.
Las tarjetas de presentación es un material de uso exclusivo para unidades académico administrativas. El solicitante deberá presentar el visto bueno de la validación del cargo por parte del subproceso de talento humano, anexando el mismo a la solicitud del servicio.
Los servicios de apoyo logístico, imprenta y servicios complementarios se califican ingresando al aplicativo "Gestión Logística", https://logistica.udes.edu.co/Inicio/Login.aspx.
Se identifica la solicitud atendida en el módulo gestión - solicitudes y se registra la calificación de 1 a 4. Siendo 1 malo y 4 excelente. Una vez se reciba el servicio es importante contar con su calificación. Nota: el aplicativo no permite registrar nuevas solicitudes, si no se han calificado servicios anteriores.
El tiempo mínimo para registrar el préstamo de equipos audiovisuales en el sistema Galileo es una hora antes de programada la actividad. Adicionalmente se podrá solicitar préstamo de salas en la oficina de audiovisuales y la aprobación de los servicios estará sujeta a disponibilidad de las medios y salas.
Se deben registrar en la bitácora del aplicativo de "Gestión logística": https://logistica.udes.edu.co/Inicio/Login.aspx – modulo gestión de solicitudes, único medio autorizado para la comunicación con el subproceso de logística.
No se tiene establecida una sanción para el incumplimiento de reservas de salas, sin embargo, es muy importante notificar a la oficina de audiovisuales la cancelación de la actividad, con el fin de reasignar el préstamo a otro usuario.
NOTA: aplica solo para campus Bucaramanga y Cúcuta, en el campus Valledupar no se tienen salas o aulas audiovisuales.
Puede solicitar:
Los espacios para actividades se solicitan a través del aplicativo "Gestión Logística". La consulta de disponibilidad de los espacios se puede realizar directamente con la oficina de logística antes de la realización de la solicitud.
El servicio de cafetería para actividades académicas se solicita por medio del aplicativo de gestión logística https://logistica.udes.edu.co/Inicio/Login.aspx en el módulo de servicios complementarios, relacionando lugar, hora y número de asistentes.
Este servicio está disponible exclusivamente para unidades académico administrativas en los espacios permitidos para su consumo. No está permitido el consumo de bebidas y alimentos en las salas audiovisuales.
Si el subproceso no cuenta con insumos o elementos solicitados dentro de los requerimientos para la realización del evento, la unidad académico administrativa deberá realizar la gestión de los recursos a través de la oficina de presupuesto. Ejemplo: Almuerzos, alquiler de sonido profesional, mobiliario especializado,etc).
El servicio de bus aplica solo para campus Bucaramanga, no se presta este servicio en Cúcuta ni en Valledupar.
NOTA: Los horarios y ruta son susceptibles de cambio en periodos intersemestrales y de acuerdo a las condiciones contractuales del servicio.
En la Universidad de Santander las devoluciones y congelaciones de dinero se deben realizar a través del siguiente URL del aplicativo CASOS CAE: https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx
El Comité de Asuntos Financieros Estudiantiles se encarga de analizar, autorizar o negar las solicitudes radicadas en el aplicativo de casos CAE.
La Institución realizará la devolución de un porcentaje (70%) si radica la solicitud una semana antes de iniciar las actividades académicas. (Capítulo 7, artículo 65, numeral 4).
Enlace para radicar una solicitud de devolución o congelación:
https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx
Consulte el Reglamento Académico para mayor información, en el siguiente enlace:
https://www.udes.edu.co/la-universidad/estatutos-reglamentos-y-politicas
La Universidad no devuelve dineros por estos conceptos ya que corresponden a derechos pecuniarios. Ver Reglamento Académico en el siguiente enlace: https://udes.edu.co/images/la_universidad/documentos/REGLAMENTO_ACADEMICO_2014.pdf
Artículo 66°- Ningún estudiante, una vez haya legalizado su matrícula, tendrá derecho a la devolución del dinero pagado por concepto de otros derechos pecuniarios diferentes a la matrícula.
La institución realiza la congelación de un porcentaje de acuerdo a los lineamientos que estipula el Reglamento Académico y Estudiantil.
Favor dar clic al link del Reglamento Académico y Estudiantil (Capítulo 7, artículo 66): https://www.udes.edu.co/la-universidad/estatutos-reglamentos-y-politicas
Enlace para radicar una solicitud de devolución o congelación en el aplicativo de casos CAE: https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx
La institución realiza la devolución del cien por ciento (100%) de valor pagado por derechos de matrícula o el abono que efectuó para estudiar el programa en mención.
Si el estudiante decide matricular en otro programa académico, la dirección y/o coordinador del programa solicita a la jefatura y/o coordinación de Crédito y Cartera para su trámite correspondiente y así sea trasladado el dinero para el programa mencionado a fin de legalizar la matrícula financiera.
Si el estudiante no desea matricular en otro programa académico es necesario radicar oficio o enviar correo electrónico a la dirección y/o coordinador de programa académico para que él a su vez emita concepto, autorización y envío del requerimiento a la jefatura y/o coordinación de Crédito y Cartera, quienes, a su vez, realizan el trámite correspondiente con el subproceso de Tesorería.
Para iniciar el trámite de su solicitud se requiere adjuntar escaneados en PDF los siguientes documentos que correspondan a su solicitud:
Link: https://drive.google.com/file/d/1rFcR65Rf2K3FiqAxM5O5TJMOU3Q1s-oW/view
Si desea adjuntar otro documento para que sea estudiado por el Comité de Asuntos Financieros Estudiantiles debe escanear y adjuntar.
El estudiante debe radicar la solicitud a través de la mesa de servicios institucional, seleccionando el subproceso de crédito y cartera cuando requiera utilizar el valor congelado, adjuntando su documento de identidad y recibo de pago del servicio que desee legalizar. Recuerde que un dinero congelado estará vigente durante los dos (2) siguientes periodos académicos, plazo máximo que se otorga a partir del cual expira la congelación. (Capítulo 7, articulo 65, numeral 3)
En los siguientes casos puede radicar su solicitud de congelación en Aplicativo de Casos CAE:
Radicando en el link Aplicativo de casos CAE: https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx
Si aún no ha matriculado el curso de informática e idiomas, radique su solicitud en el enlace https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx siempre y cuando se encuentre en el tiempo estipulado para la misma (primeros quince días hábiles).
Radicando en el link Aplicativo de casos CAE: https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx
Ningún estudiante, una vez haya legalizado su matrícula e iniciada la segunda semana de los cursos del semestre académico, tendrá derecho a la devolución y/o congelación del dinero pagado por concepto de cursos de informática e idiomas.
Ingresando al link del calendario académico de cada campus podrá conocer las fechas del trámite de descuentos.
UDES Bucaramanga: https://bucaramanga.udes.edu.co/matriculas-y-notas/calendario-academico
UDES Cúcuta: https://udes.edu.co/images/micrositios/registro-control/calendario-academico%202023.pdf
UDES Valledupar: https://valledupar.udes.edu.co/matriculas-y-notas/calendario-academico
Ingresando al enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas podrá encontrar el Acuerdo de becas y descuentos vigente, donde podrá consultar y aplicar.
Ingresando al aplicativo de Génesis con su clave y usuario, dando clic al logo de “Descuentos” y completando los datos personales, adjuntando los documentos requeridos según el tipo de solicitud, cada uno escaneado en PDF.
No, las 80 horas es un requisito a cumplir para aplicar a ciertos descuentos, no genera un descuento adicional. Los descuentos vigentes están publicados en el acuerdo de descuentos y becas vigente, el cual puede consultar en el enlace: https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas
Sí, el estudiante debe presentar certificado laboral vigente y/o pago de la seguridad social al subproceso de Atención al Estudiante para realizar su respectiva validación, esta deberá ser entregada de manera física. Una vez validad le será entregada el documento cumplimiento horas de apoyo.
El estudiante debe remitirse a la Dirección y/o Coordinación del programa académico, para llevar carta donde informe la no continuidad en la carrera por el siguiente período académico.
Los créditos académicos no matriculados no tienen trámite de devolución y/o congelación, dado que, el estudiante legaliza su matrícula financiera por semestre, mas no, por cantidad de créditos a matricular.
Las inducciones se realizan una semana antes de iniciar las actividades académicas de cada semestre. (Ver calendario académico) UDES Bucaramanga https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/241-calendario-academico UDES Cúcuta Matrículas y Notas | Universidad de Santander - UDES Cúcuta UDES Valledupar https://valledupar.udes.edu.co/calendario-academico
Ingrese al aplicativo génesis, en la parte superior de la página de clic en la sección “trámites académicos” y seleccione la opción “readmisión”. Una vez la dirección del programa autorice la readmisión, en los próximos días el estudiante podrá descargar el recibo de matrículas.
1. Ingrese a la página web de la Universidad www.udes.edu.co y de clic sobre el botón "inscripciones" ubicado en el menú superior.
2. Luego seleccione el campus al cuál desea ingresar a estudiar
3. De clic sobre el botón iniciar de acuerdo al tipo de programa al cual desea inscribirse.
4. Finalmente diligencie el formulario y continue con el proceso de inscripción.
Ingresando al Calendario Académico podrá consultar las fechas estipuladas por la Universidad para inclusión y/o cancelación de asignaturas. A continuación se relacionnan los enlaces, por campus, para que acceda al calendario:
Para este tipo de inquietudes el estudiante debe comunicarse con el director y/o coordinador de su respectivo programa.
Radicando una solicitud al director y/o coordinador del programa académico, quien es la persona que revisa y/o autoriza de acuerdo al promedio académico (igual o superior a 3,5).
Debe solicitar mediante comunicación escrita o enviar a través de correo electrónico al subproceso de Crédito y Cartera, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por lo menos, tres (3) días hábiles antes del vencimiento de la fecha estipulada en el recibo de matrícula, describiendo el motivo y la nueva fecha a pagar.
Ingrese a los enlaces relacionados a continuación, de acuerdo al campus en el que estudia o directamente en la oficina de Relaciones Internacionales.
Para registrar una PQRSF debe ingresar en el siguiente enlace https://www.kawak.com.co/udes/pqrs/pqrs_form.php y diligenciar el formulario que se presenta. También puede acceder desde la página institucional de la Universidad (https://udes.edu.co/), por el menú “Servicios” ubicado en el lateral derecho de la página, y desplácese hacia abajo y seleccione la opción “PQRSF: SGC-VAF”.
La oficina de Atención al Estudiante en campus Bucaramanga y Valledupar son los encargados de recepcionar los objetos que se encuentran los estudiantes y de realizar la entrega formal de los mismos a sus dueños. En el campus Cúcuta, la oficina de Logística y Activos Fijos se encarga de esta actividad.
Debe enviar un correo electrónico con datos personales de quienes requieren el espacio, a la oficina de Logística, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando autorización, objetivo, fecha y hora.
Campus Bucaramanga
El subproceso de Atención al Estudiante brinda la orientación al estudiante informando la ubicación de la oficina correspondiente que está realizando el trámite de toma de foto y entrega de carné.
Campus Cúcuta y Valledupar:
Los estudiantes envían correo electrónico a Jefatura TIC, adjuntando foto, nombres y apellidos del estudiante, número de documento identidad sin puntos y código completo.
Campus Bucaramanga:
Ruta: el bus parte desde el paradero del Campus, baja por la carretera antigua, toma a la derecha por el barrio Floresta ((paradero oficial) Terraza (paradero oficial Carrera 45 con 63 y la segunda parada en la carrera 45 con 54 ,pasa por el CAI, bajando por la calle 56 ((paradero oficial) y también realiza una parada en la calle 57 esquina, de ahí toma la carrera 33, (paradero oficinal) pasa por el puente la flora y hace la parada al frente del Centro Comercial el Cacique, (apartamentos Torres de Monterrey, baja nuevamente a tomar la carretera antigua haciendo otra parada al frente del condominio , sigue derecho y sube por la vía a las colinas hasta llegar nuevamente a la Universidad de Santander.
Los Campus Cúcuta y Valledupar no ofrecen servicio transporte UDES, debido a la cercanía de los Campus.
Si tiene alguna inquietud, puede comunicarse con el subproceso de Logística, en el campus Bucaramanga, a las extensiones 1620, 1051 0 1052 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El subproceso de Atención al Estudiante enviará semestralmente al correo institucional de cada estudiante la información correspondiente a la póliza estudiantil, la cual se enuncia a continuación:
El subproceso de Atención al Estudiante comunicará a la comunidad académica a través de las redes institucionales y a los estudiantes activos a través de correo electrónico institucional, las fechas de las ferias financieras para conocer información de los créditos educativos y las bondades que ofrece cada Entidad financiera.
Sí el estudiante se encuentra matriculado en el semestre y no quiere continuar su programa académico, debe cancelar académicamente el semestre mediante aplicativo Génesis, posterior quedará inactivo y podrá realizar la inscripción al nuevo programa académico y si desea que en el nuevo programa académico le realicen estudio de homologación, debe ponerse en contacto con el director del programa académico al cual va a ingresar.
El estudiante debe radicar la solicitud a través de mesa de servicios institucionales, seleccionando el subproceso de Crédito y Cartera, adjuntando los requisitos que se requieren según su solicitud.
Link: https://helpdesk.udes.edu.co/lanzadera/
El estudiante deberá radicar formalmente su solicitud en la Mesa de servicios de Crédito y Cartera, por lo menos tres (3) días hábiles antes del vencimiento de la fecha estipulada en el recibo de matrícula soportando los motivos por los cuales no puede cumplir con la fecha de pago establecidas por la Institución.
1. Ingresa a la Pagina Web de la Universidad y en la parte inferior hace clic en Mesa de Servicios Institucional.
2. Ingresa al Módulo CRÉDITO & CARTERA
3. Ingresa a solicitud de prorrogas de fechas.
4. Adjunta los documentos y soportes requeridos.
Las formas de pago con las cuales se podrá cancelar cualquier concepto emitido por la universidad son los siguientes:
1. Pagos en efectivo: podrá realizar el pago a través de los diferentes bancos en convenio con la universidad y registrados en el respectivo recibo de pago.
2. Pagos con tarjeta: Podrá realizar el pago a través con este medio en las oficinas de Crédito y Cartera de cada Campus. En caso tal que el pago se realice con tarjeta de crédito, deberá presentarse el titular de la tarjeta con su respectivo documento de identidad original.
3. Pagos en línea: En nuestra página web puede ingresar para realizar sus pagos por medio electrónico ya sea con tarjetas débito o crédito, de las franquicias VISA, VISA ELECTRON, MAESTRO, MÁSTER CARD, DINNERS y AMERICAN EXPRESS. Es importante tener en cuenta que el recibo sea descargado únicamente desde la página autorizada por la Universidad.
Créditos Educativos: Entidades en convenio – COINVERSIONES- Banco Pichincha – Coopfuturo – Banco Bogotá – AV VILLAS – Financiera Comultrasan – ICETEX – Sufi Bancolombia, Brilla Gas Caribe.
Cheques de Gerencia: En las oficinas de Crédito y Cartera de cada campus. Solo se reciben si es cheque de gerencia.
4. Créditos Educativos: Contamos con aliados estratégicos para la financiación de los servicios ofrecidos por la Institución con las siguientes entidades en convenio: Coinversiones – Coopfuturo – Financiera Comultrasan – Sufi Bancolombia - Brilla Gas Caribe (Valledupar) – ICETEX.
5. Cheques de gerencia: Este medio de pago se ofrece en las oficinas de Crédito y Cartera de cada campus. Solo se reciben si es cheque de gerencia.
Como política de seguridad de la oficina de Crédito y Cartera y Credibanco entidad prestadora del servicio de venta presente, no está autorizado el pago con tarjeta de crédito sin la presencia del titular de la tarjeta, se sugiere el pago en línea cuando se imposibilite la presencia del titular.
Ingrese al aplicativo Génesis con su usuario y contraseña, seguido seleccione la opción "RECIBO DE MATRÍCULA", allí podrá visualizar las tarifas y fechas vigentes de pago.
NOTA: Es importante tener presente que los plazos de las fechas de pago se establecen dentro del calendario académico vigente para cada semestre
1. Seleccione opción “RECIBOS DE MATRICULA”.
2. Descargar recibo.
Todo estudiante activo en la Universidad, podrá descargar recibo de pago de matrícula. Aquellos estudiantes que cumplan alguna de las condiciones mencionadas a continuación, deberán acercarse a la Dirección del programa académico para validar y gestionar la continuidad en el programa.
Para realizar algún pago en línea de cualquiera de los servicios ofertados por la Universidad, deberá ingresar ya sea a la página para derechos pecuniarios (https://udes.edu.co/otros-pagos) o la plataforma Génesis para pagos de matrícula y acceder al recibo de pago.
Para el caso de pecuniarios se realiza la siguiente ruta, siguiendo las instrucciones hasta finalizar la transacción y sea aprobada por la entidad bancaria.
Para el caso de pecuniarios se realiza la siguiente ruta, siguiendo las instrucciones hasta finalizar la transacción y sea aprobada por la entidad bancaria.
1. Seleccione el campus en el cual estudia.
2. De clic en "pagos".
3. Seleccione derechos pecuniarios.
4.Escriba su código de estudiante y de clic en "Validar", posteriormente seleccione la categoría y el tipo de servicio que desea pagar, escriba el código de seguridad y de clic en el botón "Generar recibo".
5.Corrobore que todos los datos estén correctos. Para realizar el pago en línea, en la parte inferior de la ventana encontrará un botón verde "Ir a pagos en línea", de clic sobre este.
6. Seleccione la opción "Pagar recibo" botón que se encuentra de color verde y siga el proceso con su entidad bancaria para finalizar el pago.
Para el caso de matrículas una vez se acceda al recibo, la página le dará la opción de descarga o pago en línea, se deben seguir las instrucciones hasta finalizar la transacción y sea aprobada por la entidad bancaria.
La activación del sistema de matrícula académica se realiza una vez se valida el recaudo por parte de la Institución, el subproceso de Crédito y Cartera cuenta con 24 horas hábiles para esta validación después de la realización del pago. Este tiempo está sujeto al reporte de pagos que remiten las entidades bancarias a la Universidad como soporte de los dineros recaudados, esto teniendo en cuenta las fechas establecidas en el calendario académico.
Los estudiantes podrán acceder a los diferentes descuentos estipulados por la universidad en el acuerdo 005, en este documento podrá visualizar cada uno de los beneficios, en el siguiente enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas o ingresando desde el micrositio de Crédito y Cartera, seleccione la opción "Beneficios y convenios" y allí podrá encontrar y consultar el acuerdo.
Este proceso es virtual, debe estar atento a las observaciones que se hacen desde la plataforma Génesis para realizar el cargue completo de documentos, al observar el estado "con pendientes" la plataforma le permitirá realizar los ajustes que se están notificando.
Una vez radicada la solicitud del descuento con los respectivos soportes, se cuentan cinco (5) días hábiles para realizar el procedimiento y que el estudiante pueda descargar el recibo de matrícula actualizado.
Los documentos necesarios dependen del tipo de descuento solicitado, estos serán requeridos en el aplicativo de génesis, al ingresar a la opción descuentos y seleccionar el tipo de descuento a solicitar, se despliega una lista de documentos que debe adjuntar.
Los requisitos los podrá consultar en el acuerdo 005 de descuentos y becas vigente, en el siguiente enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas.
1. Ingrese a solicitud de descuentos.
2. Seleccione tipo de descuento.
3. Adjuntar los documentos requeridos y seleccione “Agregar”.
Sí, todos los descuentos deberán registrarse semestralmente por parte del estudiante desde la plataforma de descuentos génesis según se establece en las condiciones del acuerdo de descuentos y becas vigente, en el Artículo cuarto: VIGENCIA DE LA BECA, DESCUENTO O ESTÍMULO: Los anteriores estímulos solo se conceden por un semestre académico y las renovaciones deberán ser solicitadas por el interesado, cumpliendo con los requisitos y procedimientos establecidos por la UDES.
Según se establece en las condiciones en el acuerdo 005 de descuentos y becas vigente, en el Artículo quinto: DISPOSICIONES ESPECIALES, los descuentos no son acumulables y se deben solicitar en cada semestre a cursar y validar los requisitos exigidos por el mismo.
No, las 80 horas de apoyo es un requisito exigido para ciertos tipos de descuento que el estudiante deberá cumplir para acceder al beneficio solicitado y este no genera un descuento adicional.
Estos requisitos están determinados en el acuerdo de descuentos y becas vigente, el cual podrá consultar en el enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas
Cuando el estudiante obtenga un promedio acumulado igual o superior a, 4.3 (20%), 4.5 (40%) y 4.7 (45%) siempre y cuando cumplan con los requisitos contemplados en el acuerdo 005, el cual podrá consultar en el enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas.
Las fechas para la radicación de descuentos en la Universidad UDES están determinadas en el calendario académico emitido por el consejo académico.
Los descuentos solo se harán efectivos siempre y cuando el estudiante realice la solicitud en las fechas establecidas del periodo académico vigente. Podrá consultar este documento en la página web de la Universidad www.udes.edu.co
UDES Bucaramanga
https://bucaramanga.udes.edu.co/matriculas-y-notas/calendario-academico
UDES Cúcuta
https://cucuta.udes.edu.co/matriculas-y-notas/calendario-academico
UDES Valledupar
https://udes.edu.co/matriculas-y-notas/calendario-academico
1. Para tramitar un descuento debe ingresar a la plataforma Génesis y dar clic en la opción "Solicitud de descuento".
2. En el lateral derecho superior, de clic sobre el botón "+Nuevo".
3. Seleccione el tipo de descuento al que va a aplicar.
4. Adjunte en la plataforma los documentos requeridos por el tipo de descuento. Al finalizar de clic en el botón inferior "Agregar".
Una vez aprobado el descuento, al correo electrónico le será notificado el cambio del estado y podrá descargar el nuevo recibo desde el sistema de génesis.
Para verificar el estado de la solicitud de descuento, debe ingresar a génesis, dar clic en la opción "Solicitud de descuentos".
Nota: Una vez cambie el estado de la solicitud de descuento es notificado por correo al estudiante.
Posteriormente seleccione el periodo actual y de clic sobre el botón "Buscar" y podrá verificar en la tabla el estado de la solicitud (En trámite, En Comité, Negado, con pendientes o Aprobado).
Esta opción es viable y de acuerdo a las fechas vigentes se determina el valor a liquidar según la tarifa establecida. El estudiante deberá realizar la solicitud por la Mesa de Servicios de Crédito y Cartera, en la opción “solicitud de división de recibos de matrícula”. Se debe tener en cuenta las fechas vigentes ya que si no realiza el pago dentro de los tiempos establecidos el valor incrementará.
2.Seleccione “solicitud de división de recibos de matrícula”
3.Diligenciar los requisitos de la solicitud.
Los descuentos por única asignatura están reglamentados en el acuerdo de descuentos y becas vigente. La Universidad no recomienda al estudiante beneficiario de un crédito ICETEX acceder a este descuento, ya que afecta los avances normales en sus semestres académicos y es requisito para renovar estos créditos que el estudiante demuestre el avance del semestre.
Si el estudiante realiza un crédito educativo, podrá verificar si la entidad ya realizó el desembolso en las próximas 48 horas hábiles después de aprobado el crédito, podrá adicional revisar el estado de pago de matrícula financiera desde el micro sitio web del subproceso por la opción de:
1. Ingrese a Pagos / Consulta el estado de pago de matrícula:
https://cvadmin2.cvudes.edu.co/Public/Receipts/Default.aspx
2. El estudiante deberá indicar su número de documento y código de estudiante.
3. Identificar el estado en que se encuentra la transacción.
Los recibos de pago para los estudiantes de readmisión se generan posterior a la solicitud de readmisión que realiza el estudiante a la Dirección del programa académico y la oficina de Registro y Control Académico reporta a Credito y Cartera la generación del recibo. Una vez finalizado este proceso, Registro y Control Académico remite vía correo electrónico a la oficina de Crédito y Cartera la activación de la orden para pago de matrícula.
Si el estudiante desea conocer las entidades financieras con las cuales la universidad tiene convenio, podrá encontrar la información actualizada de cada una de los asesores de las entidades financieras en convenio para créditos educativos desde el micro sitio web del subproceso de Crédito y Cartera.
Mediante la siguiente ruta podrá acceder a la información de convenios y alianzas con colegios en cada campus.
1. Ingresar a la página web principal de la Universidad: udes.edu.co.
2. En el lateral derecho de la página de inicio encontrará la opción de "pagos". De clic sobre ese botón.
3. Seleccione la opción "Derechos pecuniarios" y posteriormente, elija la sede en la que estudia.
4. Diligencie los datos del servicio requerido.
5. Presione clic en el botón "Descargar recibo de pago".
El estudiante que desee retirar los cursos de idiomas y/o informática de su recibo de pago, deberá tramitar su solicitud ante el subproceso de Atención al Estudiante.
En el siguiente link podrá registrar dicha solicitud: https://forms.office.com/r/dH7eRKCKcn
Una vez reportada y aprobada la solicitud por parte del CAE, el subproceso de Atención al Estudiante notificará a Crédito y Cartera de la respectiva modificación.
Los tramites de devolución y/o congelación son atendidos por la Oficina de Atención al Estudiante, para gestionar el trámite de devolución ante el Comité de Asuntos Estudiantiles, se debe radicar de manera formal la solicitud en el aplicativo de las devoluciones y congelaciones, en el siguiente link:
https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/solicitud.aspx
Debe adjuntar en PDF los requisitos requeridos los cuales se relacionan en el momento de radicar su requerimiento. En caso de requerir alguna consulta o seguimiento del caso, deberá solicitarla ante la misma oficina de Atención al Estudiante.
Para los casos de devolución por doble pago y no apertura de programa se debe realizar la solicitud por la Mesa de Servicios de Crédito y Cartera, diligenciar los requisitos de la solicitud y adjuntar los siguientes documentos:
Doble pago
No apertura de programa.
Si el estudiante desea incluir créditos adicionales debe realizar el trámite de aprobación ante el programa académico quien notificará la aprobación al subproceso de Crédito y Cartera a través de acta del Consejo Académico.
Los valores de los créditos adicionales vigentes para el año requerido podrán ser consultados desde el micro sitio de Crédito y Cartera por la opción de pagos > valores de créditos adicionales.
Para la atención de solicitudes e inquietudes de estudiantes de programas del convenio EEW y Virtuales se debe comunicar a los siguientes canales de atención:
Teléfono: 6187070 / 6516500 ext. 1024-1103
Celulares: 318 335 4487/315 485 11 63/321 213 3069
Para resolver inquietudes relacionadas con el pago de matrícula y habilitar plataformas se puede comunicar a través de las líneas de WhatsApp:
En Bucaramanga
WhatsApp: 320 471 7616
Teléfono: 6516500 Ext 1743– 1744 – 1745 – 1746
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 7:00 pm
En Valledupar
WhatsApp: 313 473 7357
Teléfono: 5730073 Ext 123 – 148
Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 M y 2:00 a 7:00 p.m.
En Cúcuta
WhatsApp: 310 320 9505
Teléfono: 5791789 - 5791008 Ext 224
Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 M y 2:00 a 7:00 p.m.
Debe realizar la solicitud en la Mesa de Servicios de Credito y Cartera, podrá ingresar a través del siguiente enlace: https://helpdesk.udes.edu.co/lanzadera/
1. Ingresa al Módulo CRÉDITO & CARTERA.
2. Seleccione “Devolución, congelación o descongelación”.
3. Seleccione tipo de trámite “Descongelación de dineros” y diligencie los requisitos de la solicitud.
Nota: adjuntar el recibo a legalizar, el subproceso de Crédito y Cartera verifica la disponibilidad del saldo a favor en el Sistema de Información Contable. Si está disponible el valor que el estudiante solicita se procede a la legalización del servicio ofertado por la Universidad y elaboración de la factura electrónica, en caso de ser mayor el costo a cancelar, el estudiante deberá asumir la diferencia; el subproceso de Crédito y Cartera remite el link de pago a través de la mesa de servicios con el valor de la diferencia.
Si el estudiante tiene crédito ICETEX y desea realizar la renovación en el periodo académico vigente, deberá adjuntar los siguientes documentos.
Los documentos son entregados de forma virtual mediante la plataforma Génesis, en la opción “renovación crédito Icetex” seleccionar el periodo académico y adjuntar los documentos requeridos para su posterior revisión. Estos documentos deben ser cargados dentro de las fechas estipuladas para tal fin, si el estudiante cumple con los requisitos, el crédito será renovado, de lo contrario se le notificará al estudiante el motivo por el cual no ha sido posible realizar la renovación del crédito.
Debe presentar fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%, escaneada mediante el chat virtual de Icetex o acercarse de manera presencial en la oficina de la Territorial del ICETEX más cercana a su lugar de residencia para que ellos registren la novedad. A partir del 2022 puede hacer estos trámites a través de la oficina virtual del Icetex “Sala Modo On” https://web.icetex.gov.co/creditos/modo-on
Una vez el crédito ICETEX se encuentre aprobado, debe esperar a que ICETEX mediante el correo electrónico le suministre un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de cargue de archivos de ICETEX donde deberá adjuntar los documentos soportes a su solicitud, para posterior proceso de verificación y legalización. Si tiene alguna inquietud en elprocedimiento, contáctese con el subproceso de Crédito y Cartera:
Bucaramanga
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (607) 6516500 Ext. 1743
Valledupar
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (605) 5730073 Ext. 148
Cúcuta
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (607) 5748717 Ext. 4224
No, si el intersemestral es para nivelarse, debe esperar que termine el curso para que el polígrafo se actualice y se evidencie que avanza de semestre.
Si, por el contrario, el intersemestral se cursa para adelantar materias no se debe esperar su finalización, debe subir los documentos en las fechas indicadas.
Si no realizó la matricula del curso, debe radicar la solicitud de devolución de dinero ante la oficina de Atención al Estudiante en el siguiente enlace: https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/solicitud.aspx.
Recuerde que el ICETEX es una entidad del Estado por lo tanto la Universidad debe velar por la utilización correcta de estos dineros.
Si el estudiante desea obtener un crédito con el ICETEX, los requisitos básicos son establecidos por parte de esta entidad según la línea de crédito seleccionada.
Para mayor información, el estudiante podrá consultar los diferentes requisitos establecidos desde la página principal del ICETEX: https://web.icetex.gov.co/creditos/tu-eliges.
Los estudiantes de primer semestre no deben pagar el carné estudiantil, la oficina de Atención al Estudiante les remite la información para su respectivo trámite a seguir.
Si. Para los estudiantes que realicen el pago de más de 2 homologacioes obtendrá un descuento del 50%.
Las fechas de pago dependen de lo estipulado en la planeación del curso por parte del programa académico que lo oferta.
Si desea realizar el pago por medio de estas entidades, deberá realizarlo por medio de la opción de pagos en línea ya que estos están identificados como pagos virtuales.
Bucaramanga
Cargo: Líder Nacional de Activos Fijos
Teléfono: 6076516500 ext. 1670
Cargo: Auxiliar
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 6076516500 ext. 1671 - 1672
Cúcuta
Cargo: Coordinador Activos Fijos
Teléfono: 6075748717 ext. 4119
Cargo: Auxiliar
Teléfono: 6075748717 ext. 4109
Valledupar
Cargo: Coordinador de Activos Fijos
Teléfono: 6055730073 ext. 139
Cargo: Auxiliar
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 6055730073 ext. 139
Para solicitar un servicio o reportar una novedad, ingrese a la mesa de servicios institucionales del subproceso mediante el siguiente enlace: https://helpdesk.udes.edu.co/lanzadera/ y de clic sobre el icono de Activos Fijos, ingrese con usuario y contraseña y cree su solicitud seleccionando la categoría del servicio requerido, describiendo el requerimiento, coloque la extensión a la cual le pueden contactar y finalmente de clic en el botón "Enviar mensaje".
Para solicitar o recuperar la contraseña del aplicativo debe comunicarse con el subproceso de activos fijos.
Bucaramanga
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono 6076516500 Ext. 1670 y 1671
Cúcuta
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono (607) 5748717 Ext. 4119
Valledupar
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono 6055730073 Ext. 139
Para calificar un servicio: Ingrese a mesa de servicios institucionales https://helpdesk.udes.edu.co/lanzadera/ seleccione "Resuelto"; ubíquese en el Titulo del servicio a calificar, deje un breve comentario, seleccione aprobar o rechazar la solución; luego seleccione satisfacción, ingrese y responda la encuesta, marcando en los tres (3) ítems con "SI" y califique con las estrellas donde 1 es pésimo y 5 es excelente.
Para devolver un activo fijo en malas condiciones adjunte el soporte de concepto técnico en los casos que aplique.
En caso de pérdida o robo de un activo fijo dentro de la Institución, reporte el hecho inmediatamente descubra la ocurrencia al Líder de Logística, adicionalmente proceda a instaurar el denuncio e igualmente reporte mediante correo electrónico en un plazo máximo de dos (2) días hábiles al Líder de Activos Fijos. Cuando el suceso ocurra fuera de las instalaciones de la Universidad no se requiere notificación al subproceso de Logística.
Ingrese a la mesa de servicios institucionales de Activos Fijos, seleccione la categoría salida de equipos (de acuerdo al tipo de salida) y relacione el serial UDES.
Para solicitar una garantía consulte con el subproceso de Activos Fijos la vigencia de la misma y en caso de estar vigente registre la solicitud en la mesa de ayuda de Activos Fijos.
Una verificación de Inventarios puede ser solicitada por cualquier responsable que tenga inventario de activos fijos a cargo; o autoridad competente dentro de la institución.
Ingrese a la mesa de servicios institucionales de Activos Fijos, seleccione la categoría impresión serial inventario UDES y registre el número de la placa o serial que desea cambiar.
Ingrese a la mesa de servicios institucionales de Activos Fijos, seleccione la categoría reasignación de un activo; si es viable el subproceso procederá con la solicitud de lo contrario en seguimiento registrará que no es posible.
Realice la solicitud de préstamo a través de la mesa de servicios institucionales de Activos Fijos, seleccionando en categoría la opción salida para prácticas. En el campo descripción relacione el serial UDES, persona que retira el activo, fecha de salida y fecha de retorno del activo. La persona que requiere el activo es la encargada de llevarlo al sitio de práctica y devolverlo al Campus Universitario.
Inicialmente se tiene que evaluar el estado físico y funcionalidad del activo, para el caso de los bienes muebles (mesas, sillas, pupitres) es visual, en el caso de equipos, los debe revisar una persona con las competencias y conocimiento pleno para emitir concepto técnico que indique estado en cuanto a funcionalidad.Una vez se determina que el activo fijo no está en condiciones para reasignar se debe dar de baja o en caso de estar en buenas condiciones se ingresa a la bodega de activos fijos y queda para reasignar.
Posteriormente, si va a delvover el activo se debe registrar una solicitud en la mesa de ayuda de activos fijos, seleccionando la categoría "devolución por desuso", en el caso de querer dar de baja el activo, escoja la opción "bajas por daño" y adjunte concepto técnico (para el caso de equipos) relacionando datos del activo que se va a dar de baja y ubicación.
La evidencia de la baja es la firma del documento de transacción firmada por la parte responsable.
Se debe revisar si es viable la reparación, en caso contrario se debe dar de baja reportando la novedad a través de la mesa de servicios institucionales de Activos Fijos mediante solicitud de devolución seleccionando en categoría la opción bajas por daño. Sí el activo es un equipo debe anexar el concepto técnico donde indique que tiene daños irreparables o el precio de la reparación.
Universidad de Santander UDES Cra 29 No. 47 - 32 Bucaramanga - Colombia
© 2014 Todos los derechos reservados