El estudiante deberá radicar formalmente su solicitud la cual será dirigida a la oficina de Crédito y Cartera, por lo menos tres (3) días hábiles antes del vencimiento de la fecha estipulada en el recibo de matrícula soportando los motivos por los cuales no puede cumplir con la fecha de pago establecidas por la Institución, indicando los datos de contacto para remitir respuesta y fecha posible de pago.
Bucaramanga
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (607) 6516500 Ext. 1740
Valledupar
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (605) 5730073 Ext. 148
Cúcuta
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (607) 5748717 Ext. 4235
Las formas de pago con las cuales se podrá cancelar cualquier concepto emitido por la universidad son los siguientes:
1. Pagos en efectivo: podrá realizar el pago a través de los diferentes bancos en convenio con la universidad y registrados en el respectivo recibo de pago.
2. Pagos con tarjeta: Podrá realizar el pago a través con este medio en las oficinas de Crédito y Cartera de cada Campus. En caso tal que el pago se realice con tarjeta de crédito, deberá presentarse el titular de la tarjeta con su respectivo documento de identidad original.
3. Pagos en línea: En nuestra página web puede ingresar para realizar sus pagos por medio electrónico ya sea con tarjetas débito o crédito, de las franquicias VISA, VISA ELECTRON, MAESTRO, MÁSTER CARD, DINNERS y AMERICAN EXPRESS. Es importante tener en cuenta que el recibo sea descargado únicamente desde la página autorizada por la Universidad.
Créditos Educativos: Entidades en convenio – COINVERSIONES- Banco Pichincha – Coopfuturo – Banco Bogotá – AV VILLAS – Financiera Comultrasan – ICETEX – Sufi Bancolombia, Brilla Gas Caribe.
Cheques de Gerencia: En las oficinas de Crédito y Cartera de cada campus. Solo se reciben si es cheque de gerencia.
4. Créditos Educativos: Contamos con aliados estratégicos para la financiación de los servicios ofrecidos por la Institución con las siguientes entidades en convenio: Coinversiones – Coopfuturo – Financiera Comultrasan – Sufi Bancolombia - Brilla Gas Caribe (Valledupar) – ICETEX.
5. Cheques de gerencia: Este medio de pago se ofrece en las oficinas de Crédito y Cartera de cada campus. Solo se reciben si es cheque de gerencia.
Como política de seguridad de la oficina de Crédito y Cartera y Credibanco entidad prestadora del servicio de venta presente, no está autorizado el pago con tarjeta de crédito sin la presencia del titular de la tarjeta, se sugiere el pago en línea cuando se imposibilite la presencia del titular.
Ingrese al aplicativo Génesis con su usuario y contraseña, seguido seleccione la opción "RECIBO DE MATRÍCULA", allí podrá visualizar las tarifas y fechas vigentes de pago.
Es necesario realizar la solicitud escrita de la actualización de la fecha ante la Jefatura o Coordinación del subproceso de Crédito y Cartera del respectivo campus, indicando datos personales, código y programa. Es importante tener presente que los plazos de las fechas de pago se establecen dentro del calendario académico vigente para cada semestre.
Este documento lo puede encontrar en la página web de la Universidad www.udes.edu.co
Bucaramanga
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (607) 6516500 Ext. 1740
Valledupar
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (605) 5730073 Ext. 148
Cúcuta
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (607) 5748717 Ext. 4235
Todo estudiante activo en la Universidad, podrá descargar recibo de pago de matrícula. Aquellos estudiantes que cumplan alguna de las condiciones mencionadas a continuación, deberán acercarse a la Dirección del programa académico para validar y gestionar la continuidad en el programa.
Para realizar algún pago en línea de cualquiera de los servicios ofertados por la Universidad, deberá ingresar ya sea a la página para derechos pecuniarios (https://udes.edu.co/otros-pagos) o la plataforma Génesis para pagos de matrícula y acceder al recibo de pago.
Para el caso de pecuniarios se realiza la siguiente ruta, siguiendo las instrucciones hasta finalizar la transacción y sea aprobada por la entidad bancaria.
1. Seleccione el campus en el cual estudia.
2. De clic en el botón "Descargar recibo de pago".
3. Escriba su código de estudiante y de clic en "Validar", posteriormente seleccione la categoría y le tipo de servicio que desea pagar, escriba el código de seguridad y de clic en el botón "Generar recibo".
4.Corrobore que todos los datos estén correctos. Para realizar el pago en línea, en la parte inferior de la ventana encontrará un botón verde "Ir a pagos en línea", de clic sobre este.
5.Seleccione la opción "Pagar recibo" botón que se encuentra de color verde y siga el proceso con su entidad bancaria para finalizar el pago.
Para el caso de matrículas una vez se acceda al recibo, la página le dará la opción de descarga o pago en línea, se deben seguir las instrucciones hasta finalizar la transacción y sea aprobada por la entidad bancaria.
La activación del sistema de matrícula académica se realiza una vez se valida el recaudo por parte de la Institución, el subproceso de Crédito y Cartera cuenta con 24 horas hábiles para esta validación después de la realización del pago. Este tiempo está sujeto al reporte de pagos que remiten las entidades bancarias a la Universidad como soporte de los dineros recaudados.
Los estudiantes podrán acceder a los diferentes descuentos ofrecidos por la universidad o por medio de convenios pactados. Podrá visualizar cada uno de los beneficios, en el acuerdo de descuentos y becas vigente, así como sus requisitos a cumplir para su aplicación en el siguiente enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas o ingresando desde el micrositio de Crédito y Cartera, seleccione la opción "Beneficios y convenios" y allí podrá encontrar y consultar el reglamento.
Este proceso es virtual, debe estar atento a las observaciones que se hacen desde la plataforma Génesis para realizar el cargue completo de documentos, al observar el estado "con pendientes" la plataforma le permitirá realizar los ajustes que se están notificando.
Una vez radicada la solicitud del descuento con los respectivos soportes, se cuentan cinco (5) días hábiles para realizar el proceso y el estudiante pueda descargar el recibo de matrícula actualizado.
Los documentos necesarios dependen del tipo de descuento solicitado, estos serán requeridos en el aplicativo de génesis, al ingresar a la opción descuentos y seleccionar el tipo de descuento a solicitar, se despliega una lista de documentos que debe adjuntar.
Los requisitos los podrá consultar en el acuerdo de descuentos y becas vigente, en el siguiente enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas.
Todos los descuentos deberán registrarse semestralmente por parte del estudiante desde la plataforma de descuentos génesis según se establece en las condiciones del acuerdo de descuentos y becas vigente, en el Artículo cuarto: VIGENCIA DE LA BECA, DESCUENTO O ESTÍMULO: Los anteriores estímulos solo se conceden por un semestre académico y las renovaciones deberán ser solicitadas por el interesado, cumpliendo con /os requisitos y procedimientos establecidos por la UDES.
Según se establecen las condiciones en el acuerdo de descuentos y becas vigente, en el Artículo quinto: DISPOSICIONES ESPECIALES.
Los estudiantes que no realicen las horas de apoyo por encontrarse trabajando, deberán presentar como soporte los aportes a la seguridad social cotizados por la empresa y/o certificación laboral ante el subproceso de Atención al Estudiante para la emisión del respectivo formato.
No, las 80 horas de apoyo es un requisito exigido para ciertos tipos de descuento que el estudiante deberá cumplir para acceder al beneficio solicitado y este no genera un descuento adicional.
Estos requisitos están determinados en el acuerdo de descuentos y becas vigente, el cual podrá consultar en el enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas
Estos porcentajes se definen en las condiciones del acuerdo de descuentos y becas vigente, el cual podrá consultar en el siguiente enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas.
Las diferentes alianzas creadas con colegios a nivel de los campus Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar se podrán consultar desde el micro sitio web del subproceso de Crédito y Cartera en la opción de convenio “Alianzas con instituciones de educación media”.
Mediante la siguiente ruta podrá acceder a la información de convenios y alianzas con colegios en cada campus. Los convenios son de cuatro (4) tipos: para descuentos, homologación, inmersión y pasante.
1. Ingrese a la página de la Universidad y seleccione el campus al cual aspira ingresar (Bucaramanga, Cúcuta o Valledupar).
2. Ingrese a la sección "Estudiantes" ubicado en el menú superior de la página principal y dirijase al menú "Servicio Estudiantes UDES", allí de clic sobre la opción "Crédito y Cartera".
3. Dentro del micrositio de Crédito y Cartera selccione la opción "Beneficios y convenios" que se encuentra en la barra superior o en la sección "Programas diseñados para la comunidad", como se aprecia en la imagen.
4. En esta sección encuentra todos los tipos de convenios que se tienen para descuentos en matrícula. Para revisar con qué colegios se tienen alianzas, en el caso de los campus Bucaramanga y Cúcuta, ingrese a la opción "Alianzas con instituciones de educación media". En el caso del campus Valledupar, encontrará la lista de los colegios con convenio en la misma sección de convenios.
Las fechas para la radicación de descuentos en la Universidad UDES están determinadas en el calendario académico emitido por el consejo académico.
Los descuentos solo se harán efectivos siempre y cuando el estudiante realice la solicitud en las fechas establecidas del periodo académico vigente. Podrá consultar este documento en la página web de la Universidad www.udes.edu.co
UDES Bucaramanga
https://bucaramanga.udes.edu.co/matriculas-y-notas/calendario-academico
UDES Cúcuta
https://cucuta.udes.edu.co/matriculas-y-notas/calendario-academico
UDES Valledupar
https://udes.edu.co/matriculas-y-notas/calendario-academico
1. Para tramitar un descuento debe ingresar a la plataforma Génesis y dar clic en la opción "Solicitud de descuento".
2. En el lateral derecho superior, de clic sobre el botón "+Nuevo".
3. Seleccione el tipo de descuento al que va a aplicar.
4. Adjunte en la plataforma los documentos requeridos por el tipo de descuento. Al finalizar de clic en el botón inferior "Agregar".
Una vez aprobado el descuento, al correo electrónico le será notificado el cambio del estado y podrá descargar el nuevo recibo desde el sistema de génesis.
Para verificar el estado de la solicitud de descuento, debe ingresar a génesis, dar clic en la opción "Solicitud de descuentos".
Posteriormente seleccione el periodo actual y de clic sobre el botón "Buscar" y podrá verificar en la tabla el estado de la solicitud (En trámite, En Comité, Negado, con pendientes o Aprobado).
Esta opción es viable y de acuerdo a las fechas vigentes se determina el valor a liquidar según la tarifa establecida. El estudiante Deberá realizar la solicitud mediante correo electrónico indicando los valores exactos a pagar en cada recibo o acercarse a la oficina de Crédito y Cartera de su respectivo campus.
Bucaramanga: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Valledupar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los descuentos por única asignatura están reglamentados en el acuerdo de descuentos y becas vigente. La Universidad no recomienda al estudiante beneficiario de un crédito ICETEX acceder a este descuento, ya que afecta los avances normales en sus semestres académicos y es requisito para renovar estos créditos que el estudiante demuestre el avance del semestre.
Si el estudiante realiza un crédito educativo, podrá verificar si la entidad ya realizó el desembolso en las próximas 48 horas hábiles después de aprobado el crédito, podrá adicional revisar el estado de pago de matrícula financiera desde el micro sitio web del subproceso por la opción de:
1. Ingrese a Pagos / Consulta el estado de pago de matrícula:
https://cvadmin2.cvudes.edu.co/Public/Receipts/Default.aspx
2. El estudiante deberá indicar su número de documento y código de estudiante.
3. Identificar el estado en que se encuentra la transacción.
Los recibos de pago para los estudiantes de readmisión se generan posterior a la solicitud de readmisión que realiza el estudiante a la Dirección del programa académico y a la oficina de Registro y Control Académico. Una vez finalizado este proceso, Registro y Control Académico remite vía correo electrónico a la oficina de Crédito y Cartera la activación de la orden para pago de matrícula.
Si el estudiante desea consultar o está interesado en radicar un crédito educativo, podrá encontrar la información actualizada de cada una de los asesores de las entidades financieras en convenio para créditos educativos desde el micro sitio web del subproceso de Crédito y Cartera.
1. Ingresar a la página web principal de la Universidad: udes.edu.co.
2. En el lateral derecho de la página de inicio encontrará la opción de "pagos". De clic sobre ese botón.
3. Seleccione la opción "Derechos pecuniarios" y posteriormente, elija la sede en la que estudia.
4. Diligencie los datos del servicio requerido.
5. Presione clic en el botón "Descargar recibo de pago".
El estudiante que desee retirar los cursos de idiomas y/o informática de su recibo de pago, deberá tramitar su solicitud ante el subproceso de Atención al Estudiante.
En el siguiente link podrá registrar dicha solicitud: https://forms.office.com/r/dH7eRKCKcn
Una vez reportada y aprobada la solicitud por parte del CAE, el subproceso de Atención al Estudiante notificará a Crédito y Cartera de la respectiva modificación.
Los tramites de devolución y/o congelación son atendidos por la Oficina de Atención al Estudiante, para gestionar el trámite de devolución ante el Comité de Asuntos Estudiantiles, se debe radicar de manera formal la solicitud en el aplicativo de las devoluciones y congelaciones, en el siguiente link:
https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/solicitud.aspx
Debe adjuntar en PDF los requisitos requeridos los cuales se relacionan en el momento de radicar su requerimiento. En caso de requerir alguna consulta o seguimiento del caso, deberá solicitarla ante la misma oficina de Atención al Estudiante.
Si el estudiante desea incluir créditos adicionales debe realizar el trámite de aprobación ante el programa académico quien notificará la aprobación al subproceso de Crédito y Cartera a través de acta del Consejo Académico.
Los valores de los créditos adicionales vigentes para el año requerido podrán ser consultados desde el micro sitio de Crédito y Cartera por la opción de pagos > valores de créditos adicionales.
Para la atención de solicitudes e inquietudes de estudiantes de programas del convenio EEW y Virtuales se debe comunicar a los siguientes canales de atención:
Teléfono: 7-6470956 ext. 404-403 /7-6991545 / 7-6943206 / 7-6573616
Celulares: 318 335 4487/315 485 11 63/350 664 0568
Para resolver inquietudes relacionadas con el pago de matrícula y habilitar plataformas se debe dirigir a la oficina de Crédito y Cartera o comunicarse:
En Bucaramanga
Teléfono: 6516500 Ext 1740 – 1741 – 1745 – 1746
Horario de atención: lunes a viernes 8:30 am a 12:00 pm y 3:00 pm a 7:00 pm - Sábados: 8:00 am a 12:00 pm
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Valledupar
Teléfono: 5730073 Ext 123 – 148
Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 M y 2:00 a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a 12:00 M.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Cúcuta
Teléfono: 5791789 - 5791008 Ext 224
Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 M y 2:00 a 7:00 p.m.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Registrando la solicitud a través de los siguientes correos electrónicos:
Campus Bucaramanga
correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / facturacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Campus Cúcuta
correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Campus Valledupar
correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nota: en el correo se debe adjuntar el recibo a legalizar, el subproceso de Crédito y Cartera verifica la disponibilidad del saldo a favor en el Sistema de Información Contable. Si está disponible el valor que el estudiante solicita se procede a la legalización del servicio ofertado por la Universidad y elaboración de la factura electrónica, en caso de ser mayor el costo a cancelar, el estudiante deberá asumir la diferencia; el subproceso de Crédito y Cartera remite el link con el valor de la diferencia al correo electrónico del estudiante.
Si el estudiante tiene crédito ICETEX y desea realizar la renovación en el periodo académico vigente, deberá adjuntar los siguientes documentos.
Recibo de Matricula periodo actual.
Los documentos son entregados de forma virtual mediante la plataforma Génesis, en la opción “renovación crédito Icetex” seleccionar el periodo académico y adjuntar los documentos requeridos para su posterior revisión. Estos documentos deben ser cargados dentro de las fechas estipuladas para tal fin, si el estudiante cumple con los requisitos, el crédito será renovado, de lo contrario se le notificará al estudiante el motivo por el cual no ha sido posible realizar la renovación del crédito.
Debe presentar fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%, escaneada mediante el chat virtual de Icetex o acercarse de manera presencial en la oficina de la Territorial del ICETEX más cercana a su lugar de residencia para que ellos registren la novedad. A partir del 2022 puede hacer estos trámites a través de la oficina virtual del Icetex “Sala Modo On” https://web.icetex.gov.co/creditos/modo-on
Una vez el crédito ICETEX se encuentre aprobado, debe esperar a que ICETEX mediante el correo electrónico le suministre un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de cargue de archivos de ICETEX donde deberá adjuntar los documentos soportes a su solicitud, para posterior proceso de verificación y legalización. Si tiene alguna inquietud en el proceso, contáctese con el subproceso de Crédito y Cartera:
Bucaramanga
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (607) 6516500 Ext. 1743
Valledupar
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (605) 5730073 Ext. 148
Cúcuta
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX: (607) 5748717 Ext. 4224
No, si el intersemestral es para nivelarse, debe esperar que termine el curso para que el polígrafo se actualice y se evidencie que avanza de semestre.
Si por elcontrario, el intersemestral se cursa para adelantar materias no se debe esperar su finalización, debe subir los documentos en las fechas indicadas.
Si no realizó la matricula del curso, debe radicar la solicitud de devolución de dinero ante la oficina de Atención al Estudiante en el siguiente enlace: https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/solicitud.aspx.
Recuerde que el ICETEX es una entidad del Estado por lo tanto la Universidad debe velar por la utilización correcta de estos dineros.
Si el estudiante desea obtener un crédito con el ICETEX, los requisitos básicos son establecidos por parte de esta entidad según la línea de crédito seleccionada.
Para mayor información, el estudiante podrá consultar los diferentes requisitos establecidos desde la página principal del ICETEX: https://web.icetex.gov.co/creditos/tu-eliges.
Se determina con la respectiva Dirección de programa quien revisa el pensum para identificar las materias cursadas a la fecha por el estudiante y revisando el polígrafo de los semestres cursados. Esta solicitudes deben ser tramitadas por el estudiante.
Si se tiene convenio con el programa "Generación E" en el campus Bucaramanga dado que este programa solo funciona en Instituciones acreditadas en alta calidad. En los campus Cúcuta y Valledupar no aplica actualmente.
Los estudiantes de primer semestre no deben pagar el carné estudiantil, la oficina de Atención al Estudiante les remite la información para su respectivo trámite a seguir.
Si. Para los estudiantes que realicen el pago de más de 2 cursos obtendrá un descuento del 50%.
Las fechas de pago dependen de lo estipulado en l aplaneación del curso por parte del programa académico que lo oferta.
Si desea realizar el pago por medio de estas entidades, deberá realizarlo por medio de la opción de pagos en línea ya que estos están identificados como pagos virtuales.
Universidad de Santander UDES Cra 29 No. 47 - 32 Bucaramanga - Colombia
© 2014 Todos los derechos reservados