Para ello, propone clasificar las tareas dependiendo de si son:
De acuerdo a lo anterior, se recomienda:
1. Hacer: tareas importantes y urgentes que deben llevarse a cabo de inmediato. Estas tareas no pueden esperar y suelen ser problemas serios e inesperados.
2. Planificar: tareas importantes, pero no urgentes que deberán hacerse con el tiempo, deben llevarse a cabo, pero no tiene por qué ser ahora.
3. Delegar: tareas no importantes, pero sí urgentes que pueden hacer terceras personas. Dado que no son importantes, pueden ser delegadas a «empleados comunes».
4. Eliminar: tareas no importantes y no urgentes que consumen tiempo y recursos. Estas tareas no contribuyen nada y deben ser eliminadas.
Si desea aplicar la matriz de Eisenhower, puede instalar alguna aplicación digital en su dispositivo móvil y aplicarla en su vida personal y laboral. Algunas aplicaciones móviles que están disponibles en Play Store son: Priority Matrix Eisenhower App, Improve my life, Dwight – To do priority matrix, Priority matrix Eisenhower App, My Effectiveness Habits, E-matrix, Task manager – To do list.
Universidad de Santander UDES Cra 29 No. 47 - 32 Bucaramanga - Colombia
© 2014 Todos los derechos reservados