Ingrese al sitio web de la UDES (https://udes.edu.co/) seleccione el campus, luego acceda a la sección servicios ubicada en el lateral derecho de la página principal y seleccione la opción "Biblioteca". o ingrese desde el enlace https://udes.edu.co/biblioteca.
La Biblioteca dispone del catálogo Bibliográfico Opac, ingresando a https://catalogo.udes.edu.co/ (colecciones físicas) o en el campo Servicios desde el micrositio de la Biblioteca y realizar la búsqueda mediante las opciones de buscar por autor, título o materia; mediante búsqueda rápida o avanzada.
Si pertenece a nuestra Comunidad Universitaria (Estudiante, Graduado, Profesor, Administrativo) debe ingresar al Catalogo bibliográfico Opac, https://catalogo.udes.edu.co/ en la opción Ingresar a su cuenta con su documento para usuario y Contraseña.
Este servicio corresponde a conmutación bibliográfica, y lo puede realizar de la siguiente forma:
NOTA: Si se desea otro tema de capacitación, debe informar en la solicitud el tema o el recurso del cual desea que se hable en la capacitación o se profundice.
Ante la pérdida de un libro en préstamo, se debe notificar inmediatamente a la Biblioteca de su campus de manera personalmente, o por medio de un correo electrónico, indicando la pérdida del material, para realizar registro de novedad en el sistema. Un funcionario de este subproceso le orientará sobre la reposición del mismo que tiene un plazo de 30 días.
Nota: la notificación oportuna permite detener el contador del tiempo de devolución, puesto que cada día de retraso incrementa el valor de la multa. Para mayor información, consulte el reglamento de Biblioteca: https://udes.edu.co/images/micrositios/biblioteca/bucaramanga/reglamento-biblioteca.pdf
No tiene límite, lo importante es devolver el libro para que el costo de la multa no se incremente.
Mientras tenga una multa activa, se suspende el servicio de préstamo externo y se bloquea el sistema académico hasta el pago de la multa.
Se debe presentar la factura o el soporte de pago en Biblioteca.
Se le aplica una multa, se suspende el servicio de préstamo externo y se bloquea el sistema académico hasta el pago de la multa. Esta incrementa por cada día de retraso, por tanto, se recomienda entregar el libro lo antes posible y luego proceder con el pago.
Según las tarifas establecida por el Consejo Superior. Cada año se actualiza el monto, por cada campus y es visible en la siguiente ruta:
Si, puede acceder identificándose en la Biblioteca con su carné de graduado. Cuenta con los siguientes servicios:
La ciudadanía en general puede acceder a los recursos bibliográficos para consulta en sala.
Debe reportar la pérdida en la biblioteca de su campus. Sí es estudiante debe solicitar copia en el subproceso Registro y Control Académico. Si requiere hacer uso de los servicios de Biblioteca, durante el periodo de trámite del carné podrá presentar documento de identidad.
Depende del campus, así para usuarios internos:
Tabla 3. Préstamo externo: usuarios internos
Notas:
Tabla 4. Préstamo interbibliotecario
Si es usuario de la Universidad de Santander, del campus Bucaramanga, debe presentar el carné actualizado en cualquier universidad de convenio de préstamo interbibliotecario. Si es usuario de Cúcuta y Valledupar, a parte del carné actualizado, debe solicitar el formato de circulación préstamo interbibliotecario en el área de préstamo de la Biblioteca.
Nota: cada biblioteca de convenio de préstamo interbibliotecario dispone de su propio reglamento, por lo cual se recomienda consultarlo antes de usar el servicio.
Ingrese a la página web de la universidad www.udes.edu.co y siga la ruta mencionada a continuación:
Una vez ingrese, encontrará el resumen de los materiales en préstamo, vencidos y el valor de la multa para los materiales devueltos fuera de la fecha de vencimiento.
Usted puede renovar los recursos bibliográficos de colección general, revistas, ya sea de manera presencial o virtual.
Encontrará el listado de los recursos impresos que ha prestado y la opción para realizar la renovación según su necesidad. Si el recurso bibliográfico se encuentra vencido, no aparecen activas las opciones de renovar.
Usted debe verificar si el material se encuentra disponible, para ello puede consultar la opción disponibilidad del material en el catálogo Opac o dirigirse a circulación y préstamo para que el personal de la Biblioteca le colabore en la búsqueda y ubicación del material.
El valor de la multa se encuentra establecida por los días de retraso en la entrega del recurso bibliográfico. El valor de la multa por día es de $6.150 pesos (con incremento anual).
Los estudiantes, pueden realizar el pago en línea o en bancos y puntos autorizados que aparecen al imprimir el recibo de pago, el cual se descarga en la siguiente ruta:
En caso de ser profesor o administrativo, deben dirigirse a la oficina de Crédito y Cartera de su campus respectivo.
En todos los casos, para el descargue de la multa, se debe entregar el recibo de pago a la Biblioteca para quedar a paz y salvo.
Se debe presentar la factura o el soporte de pago en Biblioteca.
Todos los miembros de la universidad de Santander en el rol de:
Se puede acceder a las bases de datos ingresando al micrositio de la Biblioteca, desde el campo Servicios - Bases de datos (https://login.ezproxy.udes.edu.co/public/menu.htm), en usuario y contraseña registre su documento de identidad.
Desde el correo institucional, debe reportar que no ha podido ingresar, escribiendo un mensaje al correo electrónico de Biblioteca:
Si, debe pertenecer como miembro activo en calidad de estudiante, profesor o administrativo de la Universidad de Santander. Puede ingresar a las bases de datos desde cualquier otro lugar a través del micrositio de Biblioteca, en el campo bases de datos (https://login.ezproxy.udes.edu.co/public/menu.htm) e inicie sesión con su número de documento para usuario y contraseña.
La solicitud de este servicio se realiza de la siguiente forma:
O puede participar en las capacitaciones de interés, programadas por la Biblioteca.
Nota: en la solicitud se debe registrar tema, fecha, hora, número de participantes, modalidad, responsable, programa.
Se deben solicitar con 5 días hábiles de anticipación.
NOTA: Si se desea otro tema de capacitación, debe informar en la solicitud el tema o el recurso del cual desea que se hable en la capacitación o se profundice.
Es un espacio digital que conserva y divulga la producción académica y científica de la Universidad de Santander, principalmente contiene trabajos de grado y artículos científicos, disponibles para el público en la modalidad de acceso abierto en coherencias con el movimiento de ciencia abierta para el beneficio social.
Todos los públicos a nivel nacional e internacional, ya que cuenta con recursos de información en acceso abierto.
Los miembros de la Universidad de Santander en el rol de estudiante, profesor, investigador y administrativo pueden publicar su producción intelectual de relevancia científica o cultural. Para más información:
Los estudiantes deben entregar el trabajo de grado al director o asesor del trabajo, este posteriormente a la dirección del programa.
El Director del programa notifica a la dirección de Biblioteca la completitud del trabajo de grado y solicita la habilitación del usuario en el Repositorio institucional, el estudiante mediante la opción de autoarchivo realiza el cargue del documento, debe estar atento a observaciones para corrección o concepto final de publicación.
Las solicitudes de nuevos recursos bibliográficos físicos, digitales (base de datos / software) o libros electrónicos, se realizan diligenciando el formulario dispuesto en el micrositio web de la Biblioteca campo Servicios - Sugerencias de recursos bibliográficos (https://udes.edu.co/biblioteca/servicios).
NOTA: Las solicitudes se realizan anualmente durante el mes de agosto.
1. Ingrese al micrositio de Biblioteca (https://udes.edu.co/biblioteca) campo servicios – Repositorio digital institucional.
2. En la parte superior derecha en el campo "iniciar sesión". Despliegue las opciones del menú y tome la opción “Nuevo usuario – registrarse”.
3. Registrese con su correo electrónico institucional.
4. Al correo institucional le llegará un enlace, de clic sobre este y diligencie los datos que allí le solicitan.
NOTA: Para la activación de su usuario, el Director de Programa debe realizar la solicitud a Biblioteca.
Si, se puede realizar donaciones a la biblioteca. Registre su interés donación a través del formulario en el micrositio web de la biblioteca (https://udes.edu.co/biblioteca/servicios) o a través de correo electrónico así:
Cúcuta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NOTA: Los líderes notificarán la aceptación de la donación a través de correo electrónico.
Universidad de Santander UDES Cra 29 No. 47 - 32 Bucaramanga - Colombia
© 2014 Todos los derechos reservados