Envíe un correo electrónico con asunto "Creación de usuario en Mesa de Servicios" al correo electrónico del campus al cual pertenece, incluyendo los siguientes datos: correo institucional, nombre completo y programa o dependencia a la que pertenece.
Todas las solicitudes que se realicen al proceso de Comunicaciones se radican a través de la mesa de ayuda (https://helpdesk.udes.edu.co/lanzadera/).
e ingresando con el usuario del correo electrónico antes del @, y la misma contraseña del correo, si su correo termina en el dominio @udes.edu.co. En el caso de los correos @mail.udes.edu.co se debe solicitar creación del usuario.
Administrativos y profesores de los campus Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.
No, se debe radicar un ticket por cada uno de los servicios requeridos o por cada uno de los medios en los que requiera la difusión, dado que éstos serán atendidos por los profesionales a los que les sea asignada la solicitud.
La plataforma de Mesa de Servicios envía una notificación al correo electrónico indicando la asignación del profesional que atenderá la solicitud. Asimismo, puede ingresar al ticket en la Mesa de Servicios, dando clic en "Caso" y allí en la parte derecha verá una ventana que dice "Asignado a:"
Si, las solicitudes de diseño gráfico las atiende el área de Imprenta que pertenece a Gestión de Comunicaciones. Para el campus Cúcuta se puede solicitar a la agencia InHouse.
Se debe agregar: los banner o piezas gráficas ya diseñadas que se requieran publicar o difundir y la información de insumo para atender el caso según el servicio elegido. Si el ticket es asignado y no se comparte la información requerida para atenderlo, ésta será cerrado.
En la Mesa de Servicios podrá ver en el ticket radicado en la opción "Seguimiento del caso" el reporte de la asignación del servicio, las evidencias de su desarrollo. Una vez finalizado el servicio, estará disponible para aprobación de la solicitud y su posterior valoración.
1. Debe ingresar a la Mesa de Servicios con su usuario y contraseña. Para calificar un servicio primero debe cerrar el caso. Para ello, primero debe seleccionar la opción "resueltas".
2. Para calificar un servicio primeor debe cerrar el caso. Para elllo, primeor debe seleccionar la opción "resueltas".
3. Proceda a seleccionar el caso que quiere cerrar y evaluar.
4. Seguido, debe seleccionar una opción de acuerdo a la respuesta que dió el proceso de Gestión de Comunicaciones a su solicitud, puede rechazar o aprobar la solución y si desea también puede hacer comentarios.
5. Finalmente, será redirigido a la página principal donde encontrará en la parte inferior de la pantalla la sección "Encuesta de satisfacción" y allí se muestran los casos que están listos para ser calificados. Dando clic sobre el caso puede evaluar de 1 a 4 (siendo 4 la calificación más alta y 1 la calificación más baja) cada uno de elos ítems que se relacionan.
Bucaramanga
Director de Comunicaciones: PBX: (607) 651 6500 Ext. 1773
Comunicador webmaster: PBX: (607) 651 6500 Ext. 1772
Comunicador externo: PBX: (607) 651 6500 Ext. 1770
Comunicador digital: PBX: (607) 651 6500 Ext. 1775
Comunicador audiovisual: PBX: (607) 651 6500 Ext. 1774
Cúcuta
Coordinador de Comunicaciones: PBX: (607) 5792742 Ext. 150
Valledupar
Coordinador de Comunicaciones: PBX: (605) 5730073 ext. 153
La Biblioteca dispone en cada Campus el Siguiente Horario:
Para ingresar al micrositio de Biblioteca, Ingrese al sitio web de la UDES (https://udes.edu.co/), en la parte superior seleccione el campus, (Bucaramanga, Cúcuta o Valledupar) luego acceda a la Sección Servicios ubicada en el lateral derecha de la página principal y seleccione la opción "Biblioteca".
La Biblioteca dispone del catálogo Bibliográfico Opac, ingresando a https://catalogo.udes.edu.co/ (colecciones físicas) o en el campo Servicios desde el micro sitio de la Biblioteca y realizar la búsqueda mediante las opciones de buscar por autor, título o materia; mediante búsqueda rápida o avanzada.
Si pertenece a nuestra Comunidad Universitaria (Estudiante, Graduado, Profesor, Administrativo) debe ingresar al Catalogo bibliográfico Opac, https://catalogo.udes.edu.co/ en la opción Ingresar a su cuenta con las credenciales establecidas:
Usuario: su número de documento de identidad
Contraseña: inicia con la letra de identificación de cada campus en mayúscula, así:
B Bucaramanga, C Cúcuta, V Valledupar y finaliza con asterisco.
Ejemplo
Usuario Bucaramanga: B123456789*
Usuario Cúcuta: C124540152*
Usuario Valledupar: V1234567898*
Ingrese a la página web de la universidad www.udes.edu.co y siga la ruta mencionada a continuación:
Una vez ingrese, encontrará el resumen de los materiales en préstamo, vencidos y el valor de la multa para los materiales devueltos fuera de la fecha de vencimiento.
Usted debe verificar si el material se encuentra disponible, para ello puede consultar la opción disponibilidad del material en el catálogo Opac o dirigirse a circulación y préstamo para que el personal de la Biblioteca le colabore en la búsqueda y ubicación del material.
Depende del campus, así para usuarios internos:
Tabla 3. Préstamo externo: usuarios internos
Este servicio corresponde a Conmutación Bibliográfica, y lo puede realizar de la siguiente forma:
NOTA: Los tiempos de llegada del material impreso al campus solicitante, dependerá de la trasportadora y en días Hábiles.
Usted puede renovar los recursos bibliográficos de colección general, revistas, ya sea de manera presencial o virtual.
Encontrará el listado de los recursos impresos que ha prestado y la opción para realizar la renovación según su necesidad. Si el recurso bibliográfico se encuentra vencido, no aparecen activas las opciones de renovar.
Ante la pérdida de un libro en préstamo, se debe notificar inmediatamente a la Biblioteca de su campus de manera personal, o por correo electrónico institucional, indicando la pérdida del material, para realizar registro de novedad en el sistema. Un funcionario de este proceso le orientará sobre la reposición del mismo que tiene un plazo de 30 días calendario.
Nota: La notificación oportuna permite detener el contador del tiempo de devolución, puesto que cada día de retraso incrementa el valor de la multa.
Para mayor información, consulte el reglamento de Biblioteca en
https://sgc-vaf.udes.edu.co/component/phocadownload/category/282-documentos-biblioteca
Si es usuario de la Universidad de Santander, del campus Bucaramanga, debe presentar el carné actualizado en cualquier universidad de convenio de préstamo interbibliotecario. Si es usuario de Cúcuta y Valledupar, a parte del carné actualizado, debe solicitar el formato de circulación préstamo interbibliotecario en el área de préstamo de la Biblioteca.
Tabla 4. Préstamo interbibliotecario
Nota: cada biblioteca de convenio de préstamo interbibliotecario dispone de su propio reglamento, por lo cual se recomienda consultarlo antes de usar el servicio.
Se le aplica una multa, se suspende el servicio de préstamo externo y se bloquea el sistema académico hasta el pago de la multa. Esta incrementa por cada día de retraso, por tanto, se recomienda entregar el libro lo antes posible y luego proceder con el pago.
Según las tarifas establecida por el Consejo Superior. Cada año se actualiza el monto, por cada campus y es visible en la siguiente ruta:
El valor de la multa se encuentra establecida por los días de retraso en la entrega del recurso bibliográfico. El valor de la multa por día es de $6.150 pesos (con incremento anual).
Los estudiantes, pueden realizar el pago en línea o en bancos y puntos autorizados que aparecen al imprimir el recibo de pago, el cual se descarga en la siguiente ruta:
En caso de ser profesor o administrativo, deben dirigirse a la oficina de Crédito y Cartera de su campus respectivo.
En todos los casos, para el descargue de la multa, se debe entregar el recibo de pago a la Biblioteca para quedar a paz y salvo.
Se debe presentar la factura o el soporte de pago en Biblioteca.
No tiene límite, lo importante es devolver el libro para que el costo de la multa no se incremente.
Mientras tenga una multa activa, se suspende el servicio de préstamo externo y se bloquea el sistema académico Génesis, se desbloquea hasta cuando se entrega en biblioteca el recibo de cancelado de la multa.
Si, puede acceder a Biblioteca identificándose con su carné de graduado, y cuenta con los siguientes servicios:
La ciudadanía en general puede acceder a los recursos bibliográficos para consulta en sala.
Debe reportar la pérdida en la biblioteca de su campus. Sí es estudiante debe solicitar uno nuevo en el subproceso Registro y Control Académico. Si requiere hacer uso de los servicios de Biblioteca, durante el periodo de trámite del carné podrá presentar documento de identidad.
Todos los miembros de la universidad de Santander en el rol de:
Se puede acceder a las bases de datos ingresando al micrositio de la Biblioteca, desde el campo Servicios o Bases de datos (https://login.ezproxy.udes.edu.co/public/menu.htm), seleccione el recurso a consultar y las credenciales establecidas en usuario y contraseña, así:
Usuario: su número de documento de identidad
Contraseña: inicia con la letra de identificación de cada campus en mayúscula, así:
B Bucaramanga, C Cúcuta, V Valledupar y finaliza con asterisco.
Ejemplo
Usuario Bucaramanga: B123456789*
Usuario Cúcuta: C124540152*
Usuario Valledupar: V124540152*
Desde el correo institucional, debe reportar que no ha podido ingresar, escribiendo un mensaje al correo electrónico de Biblioteca:
Si, debe pertenecer como miembro activo en calidad de estudiante, profesor o administrativo de la Universidad de Santander. Puede ingresar a las bases de datos desde cualquier otro lugar a través del micrositio de Biblioteca, en el campo bases de datos (https://login.ezproxy.udes.edu.co/public/menu.htm) seleccione el recurso a consultar y las credenciales establecidas en usuario y contraseña son:
Usuario: su número de documento de identidad
Contraseña: inicia con la letra de identificación de cada campus en mayúscula, así:
B Bucaramanga, C Cúcuta, V Valledupar y finaliza con asterisco.
Ejemplo
Usuario Bucaramanga: B123456789*
Usuario Cúcuta: C124540152*
Usuario Valledupar: V124540152*
La solicitud de este servicio se realiza de la siguiente forma:
En el caso que no se encuentre habilitada, pude hacer su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
O puede participar en las capacitaciones de interés, programadas por la Biblioteca.
Nota: en la solicitud se debe registrar Tema, Fecha, hora, número de participantes, modalidad, responsable, programa.
Se deben solicitar con 5 días hábiles de anticipación.
NOTA: Si desea otro tema de capacitación, debe informar en la solicitud el tema o el recurso del cual desea que se explique en la capacitación y se profundice.
Es un espacio digital que conserva y divulga la producción académica y científica de la Universidad de Santander, principalmente contiene trabajos de grado y artículos científicos, disponibles para el público en la modalidad de acceso abierto en coherencias con el movimiento de ciencia abierta para el beneficio social.
Todos los públicos a nivel nacional e internacional, ya que cuenta con recursos de información en acceso abierto.
Los miembros de la Universidad de Santander en el rol de estudiante, profesor, investigador y administrativo pueden publicar su producción intelectual de relevancia científica o cultural. Para más información:
Los estudiantes deben entregar el trabajo de grado al director o asesor del trabajo, este posteriormente a la dirección del programa.
El Director del programa notifica a la dirección de Biblioteca la completitud del trabajo de grado y solicita la habilitación del usuario en el Repositorio institucional, el estudiante mediante la opción de autoarchivo realiza el cargue del documento, debe estar atento a observaciones para corrección o concepto final de publicación.
1. Ingrese al micrositio de Biblioteca (https://udes.edu.co/biblioteca) campo servicios – Repositorio digital institucional.
2. En la parte superior derecha en el campo "iniciar sesión". Despliegue las opciones del menú y tome la opción “Nuevo usuario – registrarse”.
3. Registrese con su correo electrónico institucional.
4. Al correo institucional le llegará un enlace, de clic sobre este y diligencie los datos que allí le solicitan.
NOTA: Para la activación de su usuario, el Director de Programa debe realizar la solicitud a Biblioteca.
Se reciben solicitudes de nuevos recursos bibliográficos físicos, digitales (base de datos / software) o libros electrónicos, diligenciando el formulario dispuesto en el micrositio web de la Biblioteca campo Servicios - Sugerencias de recursos bibliográficos (https://udes.edu.co/biblioteca/servicios).
NOTA: Las solicitudes se realizan anualmente durante el mes de agosto.
Si, se puede realizar donaciones a la biblioteca. Registre su interés donación a través del formulario en el micrositio web de la biblioteca (https://udes.edu.co/biblioteca/servicios) o a través de correo electrónico así:
Cúcuta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NOTA: Los líderes notificarán la aceptación de la donación a través de correo electrónico.
La biblioteca ofrece el servicio de préstamo de recursos bibliográficos, en sala y a domicilio, los cuales están regulados en detalle en el reglamento de biblioteca.
https://sgc-vaf.udes.edu.co/component/phocadownload/category/282-documentos-biblioteca
Utilizando el formato LAB-FT-004-UDES, por medio de la plataforma extendida Moodle o a los correos:
Los docentes, investigadores y extensionistas que se encuentran inscritos en el curso "Coordinación de Laboratorios" de la plataforma aula extendida Moodle, deben ingresar y descargar el formato LAB-FT-004-UDES solicitud pedidos de laboratorios, diligenciarlo adecuadamente y enviarlo a través de ese medio y si no está inscrito, enviarlo a un correo institucional que haya sido autorizado por la Coordinación de Laboratorios.
Se debe solicitar la inscripción a través de los siguientes correos:
Debe solicitarlo a la coordinación de laboratorio de acuerdo al campus donde se encuentra, por medio de los siguientes correos:
Haciendo la solicitud a través de los siguientes correos, indicando el nombre de proyecto y el visto bueno del docente investigador a cargo:
campus Bucaramanga: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
campus Valledupar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Haciendo la solicitud del inventario a través de los siguientes correos, de acuerdo a la sede en la cual se encuentra:
Si el usuario se encuentra inscrito en el curso Coordinación de Laboratorios de la plataforma Moodle, puede consultar esta información en la sección “material de estudio”
Para un cumplimiento en el uso de elementos de protección personal, todos los involucrados en la práctica deben portar adecuadamente: bata manga larga cerrada, zapatos cerrados, gorro, tapabocas y polainas y/o siguiendo recomendaciones del docente.
Debe reportarlas a coordinación de laboratorios al correo:
Igualmente en todos los campus se puede reportar verbalmente (personalmente) al personal de Laboratorio
Reporte al docente y al personal de laboratorio, para que ellos puedan realizar el registro de la situación presentada en la plataforma master web.
Debe registrar en el formato de uso de equipos LAB-FT-003-UDES la falla encontrada e informar al personal de laboratorios o a la coordinación de laboratorio al correo:
Acorde a lo establecido en el cronograma de mantenimiento preventivo de equipos de laboratorio.
Debe informar inmediatamente al docente y al personal de laboratorios
Los insumos de laboratorio deben ser entregados en:
Campus Bucaramanga: Almacén de Ciencias Básicas ubicado en bloque Motilones (piso 1) u oficina de Coordinación de Laboratorios ubicado en bloque Chibcha (piso 1).
Campus Cúcuta: Oficina de Compras.
Campus Valledupar: Oficina de Compras.
En todos los campus, el accidente de estudiantes se debe informar inmediatamente al docente y personal de laboratorio, los cuales valoran la situación presentada. Luego el estudiante se remite al consultorio médico de la institución y/o a la EPS para ser atendido
En todos los campus, el accidente de un docente o administrativo debe reportarse inmediatamente al personal de laboratorios, jefe inmediato y a seguridad y salud en el trabajo para realizar el respectivo el reporte a la ARL.
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Universidad de Santander UDES Cra 29 No. 47 - 32 Bucaramanga - Colombia
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