El responsable de la creación de cuentas de correo dentro de la Universidad de Santander es el subproceso de Infraestructura Tecnológica.
Para los usuarios que tienen pc asignado, con la combinación del teclado Ctrl+Alt+Sup, opción cambiar una contraseña.
El administrador de la plataforma del correo electrónico institucional es el subproceso de Infraestructura Tecnológica. Si es administrativo debe colocar un ticket en la mesa de ayuda para solicitar el servicio: https://helpdesk.udes.edu.co/lanzador/ y si es estudiante o profesor debe reportar su solicitud por correo electrónico al líder del proceso en el campus, especificando si requiere restauración de clave, de información o activación de correo electrónico.
Personal administrativo: Se debe solicitar el servicio en la mesa de ayuda (https://helpdesk.udes.edu.co/lanzador/), Tipo: Incidencia, Categoría: Falla Correo Electrónico, especificar la localización, titulo, descripción y extensión.
Profesores y estudiantes: Se debe enviar un correo con la solicitud al lider de infraestructura tecnológica del campus respectivo:
Cúcuta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sí, en caso de no poder usar la mesa de ayuda por cualquier eventualidad, puede hacer la solicitud por medio de un correo electrónico. Una vez solucionado el servicio debe registrar la solicitud en la mesa de ayuda (https://helpdesk.udes.edu.co).
Reportar el incidente al líder nacional con copia al líder de Seguridad Informática para reportar la caída o intermitencia.
En este caso la cuenta ha sido bloqueada por la plataforma debido a que está generando Spam, se debe realizar la solicitud en la mesa de ayuda para realizar cambio de contraseña y dejar en cuarentena por 24 horas.
El líder del proceso o subproceso académico-administrativo.
Debemos revisar cómo está organizada nuestra bandeja, para poder visualizar los mensajes más recientes debemos dar clic derecho sobre la cinta superior donde aparece la palabra “DE” de nuestros mensajes y escoger la opción “fecha”.
El subproceso de Talento Humano.
Esto sucede cuando hemos cambiado la contraseña de acceso a nuestro usuario o computador, por tanto, debemos actualizar la contraseña en la ventana emergente de Outlook y seleccionar la opción de “recordar credenciales”.
Todo usuario con correo electrónico con dominio @udes tiene acceso a la mesa de ayuda, ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. es miembro del dominio UDES, para su acceso solo usa el pepe.perez y la misma clave del correo. Ingrese a la página web de la Universidad, en el lateral derecho encontrará un menú emergente con el nombre "Servicios" de clic en este y busque la opción "Mesa de Ayuda" y luego seleccione el icono "Gestión TIC":
Se realiza mediante ticket en la mesa de ayuda y se adjunta el visto bueno del Director Financiero.
En primera instancia la cuenta entra a cuarentena por 24 horas y se debe realizar el cambio de la clave de correo.
Al principio de cada semestre Registro y Control Académico envía al subproceso de Infraestructura Tecnológica listado de los estudiantes nuevos, estos se crean de forma masiva y se envían los datos de acceso a los correos personales del estudiante.
Consulte con el subproceso de Infraestructura Tecnológica si cuentan con el dispositivo inalámbrico para instalarlo, si es afirmativa la respuesta, realice la solicitud en Mesa de Ayuda. De lo contrario, la dependencia solicitante debe realizar la compra del dispositivo y posterior se realiza instalación.
Para configurar una extensión telefónica existen 2 medios, teléfono físico o aplicación, dependiendo del medio en el caso de ser por aplicación debe contar con sistema de audio y micrófono (diadema).
La red administrativa de la universidad cuenta con unas políticas de seguridad en cuanto a la navegación para evitar que se descarguen posibles virus o malware en los equipos administrativos.
Cuando hay rotación de personal, Infraestructura Tecnológica realiza el cambio de la firma, previa autorización de Talento Humano, en el correo por la plataforma web, también se debe realizar el cambio de la firma en el correo del Outlook de Office, para garantizar que cuando se use cualquiera de las plataformas aparezca en el mensaje la firma indicada.
Los responsables de hacer solicitudes de cuentas de correo son los Jefes de oficina, Coordinadores de Departamento o líder de Proceso o Subproceso, la solicitud se debe realizar a través de la mesa de ayuda.
La red inalámbrica del campus es un servicio para la comunidad Académico-administrativa, está protegida por una contraseña de dominio público, la cual puede ser solicitada a cualquier funcionario del subproceso de Infraestructura Tecnológica.
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