En la Universidad de Santander las devoluciones y congelaciones de dinero se deben realizar a través del siguiente URL del aplicativo CASOS CAE: https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx
El Comité de Asuntos Financieros Estudiantiles se encarga de analizar, autorizar o negar las solicitudes radicadas en el aplicativo de casos CAE.
La Institución realizará la devolución de un porcentaje (70%) si radica la solicitud una semana antes de iniciar las actividades académicas. (Capítulo 7, artículo 65, numeral 4).
Enlace para radicar una solicitud de devolución o congelación:
https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx
Consulte el Reglamento Académico para mayor información, en el siguiente enlace:
https://www.udes.edu.co/la-universidad/estatutos-reglamentos-y-politicas
La Universidad no devuelve dineros por estos conceptos ya que corresponden a derechos pecuniarios. Ver Reglamento Académico en el siguiente enlace: https://udes.edu.co/images/la_universidad/documentos/REGLAMENTO_ACADEMICO_2014.pdf
Artículo 66°- Ningún estudiante, una vez haya legalizado su matrícula, tendrá derecho a la devolución del dinero pagado por concepto de otros derechos pecuniarios diferentes a la matrícula.
La institución realiza la congelación de un porcentaje de acuerdo a los lineamientos que estipula el Reglamento Académico y Estudiantil.
Favor dar clic al link del Reglamento Académico y Estudiantil (Capítulo 7, artículo 66): https://www.udes.edu.co/la-universidad/estatutos-reglamentos-y-politicas
Enlace para radicar una solicitud de devolución o congelación en el aplicativo de casos CAE: https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx
La institución realiza la devolución del cien por ciento (100%) de valor pagado por derechos de matrícula o el abono que efectuó para estudiar el programa en mención.
Si el estudiante decide matricular en otro programa académico, la dirección y/o coordinador del programa solicita a la jefatura y/o coordinación de Crédito y Cartera para su trámite correspondiente y así sea trasladado el dinero para el programa mencionado a fin de legalizar la matrícula financiera.
Si el estudiante no desea matricular en otro programa académico es necesario radicar oficio o enviar correo electrónico a la dirección y/o coordinador de programa académico para que él a su vez emita concepto, autorización y envío del requerimiento a la jefatura y/o coordinación de Crédito y Cartera, quienes, a su vez, realizan el trámite correspondiente con el subproceso de Tesorería.
Para iniciar el trámite de su solicitud se requiere adjuntar escaneados en PDF los siguientes documentos que correspondan a su solicitud:
Link: https://drive.google.com/file/d/1rFcR65Rf2K3FiqAxM5O5TJMOU3Q1s-oW/view
Si desea adjuntar otro documento para que sea estudiado por el Comité de Asuntos Financieros Estudiantiles debe escanear y adjuntar.
El estudiante debe radicar la solicitud a través de la mesa de servicios institucional, seleccionando el subproceso de crédito y cartera cuando requiera utilizar el valor congelado, adjuntando su documento de identidad y recibo de pago del servicio que desee legalizar. Recuerde que un dinero congelado estará vigente durante los dos (2) siguientes periodos académicos, plazo máximo que se otorga a partir del cual expira la congelación. (Capítulo 7, articulo 65, numeral 3)
En los siguientes casos puede radicar su solicitud de congelación en Aplicativo de Casos CAE:
Radicando en el link Aplicativo de casos CAE: https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx
Si aún no ha matriculado el curso de informática e idiomas, radique su solicitud en el enlace https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx siempre y cuando se encuentre en el tiempo estipulado para la misma (primeros quince días hábiles).
Radicando en el link Aplicativo de casos CAE: https://atencionestudiante.udes.edu.co/general/Solicitud.aspx
Ningún estudiante, una vez haya legalizado su matrícula e iniciada la segunda semana de los cursos del semestre académico, tendrá derecho a la devolución y/o congelación del dinero pagado por concepto de cursos de informática e idiomas.
Ingresando al link del calendario académico de cada campus podrá conocer las fechas del trámite de descuentos.
UDES Bucaramanga: https://bucaramanga.udes.edu.co/matriculas-y-notas/calendario-academico
UDES Cúcuta: https://udes.edu.co/images/micrositios/registro-control/calendario-academico%202023.pdf
UDES Valledupar: https://valledupar.udes.edu.co/matriculas-y-notas/calendario-academico
Ingresando al enlace https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas podrá encontrar el Acuerdo de becas y descuentos vigente, donde podrá consultar y aplicar.
Ingresando al aplicativo de Génesis con su clave y usuario, dando clic al logo de “Descuentos” y completando los datos personales, adjuntando los documentos requeridos según el tipo de solicitud, cada uno escaneado en PDF.
No, las 80 horas es un requisito a cumplir para aplicar a ciertos descuentos, no genera un descuento adicional. Los descuentos vigentes están publicados en el acuerdo de descuentos y becas vigente, el cual puede consultar en el enlace: https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/243-descuentos-en-matriculas
Sí, el estudiante debe presentar certificado laboral vigente y/o pago de la seguridad social al subproceso de Atención al Estudiante para realizar su respectiva validación, esta deberá ser entregada de manera física. Una vez validad le será entregada el documento cumplimiento horas de apoyo.
El estudiante debe remitirse a la Dirección y/o Coordinación del programa académico, para llevar carta donde informe la no continuidad en la carrera por el siguiente período académico.
Los créditos académicos no matriculados no tienen trámite de devolución y/o congelación, dado que, el estudiante legaliza su matrícula financiera por semestre, mas no, por cantidad de créditos a matricular.
Las inducciones se realizan una semana antes de iniciar las actividades académicas de cada semestre. (Ver calendario académico) UDES Bucaramanga https://www.udes.edu.co/matriculas-y-notas/241-calendario-academico UDES Cúcuta Matrículas y Notas | Universidad de Santander - UDES Cúcuta UDES Valledupar https://valledupar.udes.edu.co/calendario-academico
Ingrese al aplicativo génesis, en la parte superior de la página de clic en la sección “trámites académicos” y seleccione la opción “readmisión”. Una vez la dirección del programa autorice la readmisión, en los próximos días el estudiante podrá descargar el recibo de matrículas.
1. Ingrese a la página web de la Universidad www.udes.edu.co y de clic sobre el botón "inscripciones" ubicado en el menú superior.
2. Luego seleccione el campus al cuál desea ingresar a estudiar
3. De clic sobre el botón iniciar de acuerdo al tipo de programa al cual desea inscribirse.
4. Finalmente diligencie el formulario y continue con el proceso de inscripción.
Ingresando al Calendario Académico podrá consultar las fechas estipuladas por la Universidad para inclusión y/o cancelación de asignaturas. A continuación se relacionnan los enlaces, por campus, para que acceda al calendario:
Para este tipo de inquietudes el estudiante debe comunicarse con el director y/o coordinador de su respectivo programa.
Radicando una solicitud al director y/o coordinador del programa académico, quien es la persona que revisa y/o autoriza de acuerdo al promedio académico (igual o superior a 3,5).
Debe solicitar mediante comunicación escrita o enviar a través de correo electrónico al subproceso de Crédito y Cartera, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por lo menos, tres (3) días hábiles antes del vencimiento de la fecha estipulada en el recibo de matrícula, describiendo el motivo y la nueva fecha a pagar.
Ingrese a los enlaces relacionados a continuación, de acuerdo al campus en el que estudia o directamente en la oficina de Relaciones Internacionales.
Para registrar una PQRSF debe ingresar en el siguiente enlace https://www.kawak.com.co/udes/pqrs/pqrs_form.php y diligenciar el formulario que se presenta. También puede acceder desde la página institucional de la Universidad (https://udes.edu.co/), por el menú “Servicios” ubicado en el lateral derecho de la página, y desplácese hacia abajo y seleccione la opción “PQRSF: SGC-VAF”.
La oficina de Atención al Estudiante en campus Bucaramanga y Valledupar son los encargados de recepcionar los objetos que se encuentran los estudiantes y de realizar la entrega formal de los mismos a sus dueños. En el campus Cúcuta, la oficina de Logística y Activos Fijos se encarga de esta actividad.
Debe enviar un correo electrónico con datos personales de quienes requieren el espacio, a la oficina de Logística, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando autorización, objetivo, fecha y hora.
Campus Bucaramanga
El subproceso de Atención al Estudiante brinda la orientación al estudiante informando la ubicación de la oficina correspondiente que está realizando el trámite de toma de foto y entrega de carné.
Campus Cúcuta y Valledupar:
Los estudiantes envían correo electrónico a Jefatura TIC, adjuntando foto, nombres y apellidos del estudiante, número de documento identidad sin puntos y código completo.
Campus Bucaramanga:
Ruta: el bus parte desde el paradero del Campus, baja por la carretera antigua, toma a la derecha por el barrio Floresta ((paradero oficial) Terraza (paradero oficial Carrera 45 con 63 y la segunda parada en la carrera 45 con 54 ,pasa por el CAI, bajando por la calle 56 ((paradero oficial) y también realiza una parada en la calle 57 esquina, de ahí toma la carrera 33, (paradero oficinal) pasa por el puente la flora y hace la parada al frente del Centro Comercial el Cacique, (apartamentos Torres de Monterrey, baja nuevamente a tomar la carretera antigua haciendo otra parada al frente del condominio , sigue derecho y sube por la vía a las colinas hasta llegar nuevamente a la Universidad de Santander.
Los Campus Cúcuta y Valledupar no ofrecen servicio transporte UDES, debido a la cercanía de los Campus.
Si tiene alguna inquietud, puede comunicarse con el subproceso de Logística, en el campus Bucaramanga, a las extensiones 1620, 1051 0 1052 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El subproceso de Atención al Estudiante enviará semestralmente al correo institucional de cada estudiante la información correspondiente a la póliza estudiantil, la cual se enuncia a continuación:
El subproceso de Atención al Estudiante comunicará a la comunidad académica a través de las redes institucionales y a los estudiantes activos a través de correo electrónico institucional, las fechas de las ferias financieras para conocer información de los créditos educativos y las bondades que ofrece cada Entidad financiera.
Sí el estudiante se encuentra matriculado en el semestre y no quiere continuar su programa académico, debe cancelar académicamente el semestre mediante aplicativo Génesis, posterior quedará inactivo y podrá realizar la inscripción al nuevo programa académico y si desea que en el nuevo programa académico le realicen estudio de homologación, debe ponerse en contacto con el director del programa académico al cual va a ingresar.
El estudiante debe radicar la solicitud a través de mesa de servicios institucionales, seleccionando el subproceso de Crédito y Cartera, adjuntando los requisitos que se requieren según su solicitud.
Universidad de Santander UDES Cra 29 No. 47 - 32 Bucaramanga - Colombia
© 2014 Todos los derechos reservados