Quiénes Somos |
El Sistema de Gestión de Calidad VAF de la Universidad de Santander, proporciona los servicios y recursos para el desarrollo con alta calidad del proceso institucional de formación integral de ciudadanos, de la investigación y extensión, en el marco de la transparencia, equidad, eficacia, efectividad y oportunidad.
En el 2028 el Sistema de Gestión de Calidad VAF de la Universidad de Santander será reconocido como una práctica administrativa exitosa en su zona de influencia, fortaleciéndose como una unidad modelo de gestión dinámica e inteligente, conformada por todos los procesos y subprocesos institucionales, proporcionando información oportuna y confiable para la toma de decisiones de la alta dirección.
Política de Calidad
La alta dirección del SGC-VAF, en concordancia con el objetivo institucional: "prestar un servicio de educación superior de alta calidad", está comprometida con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad, para lograr la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas, en cumplimiento de los requisitos aplicables y el apoyo al desarrollo de la educación superior con alta calidad, promoviendo: factor diferencial en la prestación de los servicios, comunicación asertiva, oportunidad en el servicio, idoneidad del talento humano, cultura del servicio, de la autoevaluación y autorregulación.
Objetivos de calidad 2019 - 2028
Comunicación asertiva:
Cultura del servicio:
Cultura de la autoevaluación y autorregulación
Idoneidad del Talento Humano:
Oportunidad en el servicio:
Factor diferencial:
Considerando que la gestión realizada por la Alta Dirección del SGC-VAF debe efectuarse dentro de parámetros éticos, humanos y de servicio, que permitan la interacción con la comunidad académica, en procura de superar las necesidades del cliente y en coherencia y pertinencia con los propósitos institucionales, se han definido los siguientes valores y principios:
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera –VAF- de la Universidad de Santander UDES se ha determinado así:
“Los Servicios de la Gestión Administrativa a través de: Talento Humano, Mercadeo Institucional, Planta Física, Logística, Compras y Atención al Estudiante, como apoyo a las funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Extensión de la Universidad de Santander”, en los campus de Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta.
“Los Servicios de la Gestión Financiera a través de: Presupuesto, Activos Fijos, Tesorería y Crédito y Cartera, como apoyo a las funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Extensión de la Universidad de Santander”, en los campus de Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta.
“Los Servicios de la Gestión de TIC a través de: Sistemas de Información, Infraestructura Tecnológica, Servicio a Usuario y Seguridad Informática, como apoyo a las funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Extensión de la Universidad de Santander”, en los campus de Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta.
“Los Servicios de apoyo a la academia a través de Gestión Documental y Registro y Control Académico ”, en los campus de Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta.
"Los Servicios de apoyo a la academia a través de Biblioteca, Gestión de Comunicaciones y Laboratorios", en los campus de Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta.
Mapa Institucional de Procesos |
Universidad de Santander UDES Cra 29 No. 47 - 32 Bucaramanga - Colombia
© 2014 Todos los derechos reservados